viernes 24 septiembre
Alfacar  |   | N.S.L.

Alfacar apuesta por la tecnología LED para renovar todo el alumbrado público

El nuevo sistema permitirá, además del ahorro energético, un mayor rendimiento lumínico en las calles, así como la eliminación "casi por completo" de la contaminación lumínica

Uno de los puntos de luz que se han cambiado. Foto: Ayto. Alfacar

El Ayuntamiento de Alfacar está llevando a cabo la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público con tecnología LED y telegestión en todos los centros de mando.

Así, durante dos meses se procederá a renovar los diferentes puntos de luz de la localidad metropolitana.

El nuevo sistema permitirá, además del ahorro energético, un mayor rendimiento lumínico en las calles, así como la eliminación "casi por completo" de la contaminación lumínica en Alfacar.

Según el concejal de Urbanismo, Fermín Ruiz, "este proyecto permitirá proyectar toda la luminosidad sobre la vía pública, sin molestar a los vecinos. Además, se hizo un estudio lumínico detallado calle por calle, puesto que en una misma vía hay diferentes anchuras".

Una vez esté implantada esta iluminación en todo el pueblo, que se prevé para el próximo noviembre, mejorará la seguridad en todas las instalaciones. "Se va a dotar de un sistema de picas y cable de tierra para proteger a los usuarios de la vía ante cualquier contacto indirecto", ha explicado el edil.

Igualmente, Ruiz ha pedido "paciencia" a los alfacareños ante la realización de las diferentes tareas, dado que en algunas ocasiones se ha tenido que proceder a cortar el tráfico en las calles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería