viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar aumentará la inversión un 48% en sus cuentas de 2019

Destina partidas a recuperar unos baños árabes para que sean una Oficina de Turismo o el inicio del edificio de la Escuela Municipal de Música · También reparará el Parque de Panaderos, dañado por las tormentas

El Consistorio ha subrayado la "importancia" de los presupuestos participativos. Foto: Álex Cámara

El Gobierno local de Alfacar, del PSOE, ha sacado adelante los presupuestos de 2019 con el voto a favor de Somos Alfacar y la abstención del PP, cuyas cuentas contemplan un aumento de las inversiones del 48,48%.

Según ha informado el Ayuntamiento metropolitano en una nota, entre las partidas se encuentran las que se destinan a la recuperación de unos baños árabes que se convertirán en una Oficina Municipal de Turismo o el inicio del edificio de la Escuela Municipal de Música, que "será una realidad" el próximo ejercicio.

También se refleja la rehabilitación y puesta en servicio de la denominada Casa del Cura, algo "muy esperado y deseado" por los vecinos de Alfacar, que con estos presupuestos también verán cómo se producen "mejoras" en diversas calles, el campo de fútbol o parques infantiles de distintos barrios.

El Ayuntamiento ha destinado otra partida importante al arreglo del Parque Puente Panaderos, destrozado por las tormentas de agosto, y una nueva tarima para la Escuela Municipal de Flamenco, "uno de los colectivos más importantes" de la localidad.

El Consistorio ha subrayado la "importancia" de los presupuestos participativos, pues han sido "mayoritariamente atendidos" por el Gobierno local, al tiempo que las asociaciones locales reciben "un apoyo como nunca".

La alcaldesa del municipio, Fátima Gómez, ha explicado que se trata de unos presupuestos pensados "por y para" la ciudadanía del municipio. "Es un presupuesto equilibrado, sobrio pero que mira al futuro con optimismo y con nuevos proyectos ilusionantes", ha indicado la regidora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128696