viernes 19 abril
Alfacar  |   |

Alfacar busca vecinos que quieran ayudar a conservar el patrimonio

La localidad crea una Comisión de Seguimiento a la que ha invitado a formar parte a sus ciudadanos

La Iglesia de Alfacar es uno de los elementos patrimoniales que tiene el municipio. Foto: Álex Cámara

La Iglesia de Alfacar es uno de los elementos patrimoniales que tiene el municipio. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Alfacar y la Asociación Nacional de Patrimonio han suscrito un convenio de colaboración con el que ambas partes se comprometen a colaborar en el ámbito de la prevención, conservación, restauración y rehabilitación del patrimonio del municipio.

La localidad pretende así mantener los elementos culturales, gastronómicos, naturales o empresariales que dan valor a los emblemas y señas de Alfacar.

Tras la firma de este acuerdo, el pasado 15 de mayo, la primera actuación que se ha acordado es crear una Comisión de Seguimiento Patrimonial, ya que desde el propio Ayuntamiento consideran que "hay que dar participación a la ciudadanía", para lo que proponen que vecinos formen parte de ella.

Por ello el Consistorio ha invitado a sus vecinos a que si desean formar parte de la comisión acudan al Ayuntamiento y presenten solicitud, indicando cuáles son sus conocimientos específicos sobre algunas de las materias a poner en valor. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 31 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45769