Alfacar da el "paso definitivo" para tener un edificio para la música
El espacio contará con 1.062 metros cuadrados y dará cabida tanto a la Escuela Municipal de Música como a la Banda de Música Villa de Alfacar
La localidad metropolitana de Alfacar ha dado el "paso definitivo" para tener un edificio para la música a través de la firma del acta de replanteo por parte del Consistorio.
De este modo, el municipio dispondrá de un edificio de 1.062 metros cuadrados de superficie que dará cabida tanto a la Escuela Municipal de Música como a la Banda de Música Villa de Alfacar, según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota.
Además, este espacio se organizará en torno a un patio polivalente común para la celebración celebración de eventos. Contará con sala general de ensayos, despacho y archivo para la banda, para la escuela, sala de lenguaje, sala de percusión, sala de iniciación, fonoteca, videoteca y biblioteca, así como aulas individuales y colectivas.
La alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, se ha mostrado "orgullosa y satisfecha" tras cumplir así uno de sus "compromisos", mostrando su "apoyo" a la cultura y a la formación musical.
Para la primera edil, con este proyecto, "se amplía y mejora la oferta educativa y la cultura tendrá un nuevo espacio para que los vecinos aprendan y disfruten de la música".