viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar destina el ahorro de salarios a políticos a contratar a vecinos de la localidad

40.000 euros brutos anuales se incluirán en el pago de retribuciones sólo para dos concejales

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Alfacar. Foto: Álex Cámara

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Alfacar. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Alfacar ha aprobado en pleno las retribuciones del nuevo gobierno municipal con una reducción de más del 33% con respecto a los salarios que percibieron en el anterior mandato los representantes del PP.

La rebaja promovida por la alcaldesa del municipio, Fátima Gómez, supondrá un importante ahorro para las arcas municipales que "permitirá reforzar" las contrataciones de vecinos de la localidad. De esta forma, el Ayuntamiento de Alfacar destinará 40.000 euros brutos anuales al pago de retribuciones sólo para dos concejales, uno con dedicación exclusiva, y otro con decisión parcial, frente a los 66.000 euros al año que percibieron en el anterior mandato los representantes del PP, ha informado el PSOE en un comunicado.

Con estas medidas de austeridad, Alfacar se sitúa muy por debajo de los requerimientos establecidos por la legislación para un municipio de este tamaño, ya que permite hasta tres liberaciones con dedicación exclusiva.

Gómez ha incidido en que este “gran esfuerzo de austeridad y compromiso” persigue facilitar la disponibilidad de recursos económicos para la generación de empleo, “algo prioritario  para el equipo de gobierno”.

Además de la rebaja de sueldos con respecto a otras corporaciones, la alcaldesa ha incidido en que, por primera vez en más de 20 años, la Alcaldía no estará remunerada a cargo de las arcas municipales, ya que la regidora, que percibirá sus ingresos por ser diputada provincial, ha renunciado expresamente a cobrar cualquier tipo de indemnización por asistencias a plenos o comisiones. “No me parece ni ético ni moral, y menos aún en los actuales tiempos de dificultades y precarización absoluta que viven muchos vecinos”, ha agregado.

El pleno de organización del Ayuntamiento de Alfacar ha acordado además una rebaja del 30 por ciento en el pago por asistencias a órganos colegiados como plenos, juntas de gobierno y comisiones. Así, los 13 corporativos cobrarán 50 euros brutos por sesión. “Es un gran esfuerzo del equipo de gobierno, que pretende dar ejemplo de austeridad y responsabilidad en el gasto público, tal y como se había prometido en la campaña”, ha indicado.

Gómez ha valorado además la aprobación del cambio de horario de celebración de los plenos municipales, que tendrán lugar otra vez por las tardes para promover la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública.

La alcaldesa se ha comprometido además a mantener reuniones de seguimiento con el resto de formaciones para informar y trasladar las cuestiones de interés general y para promover que los demás partidos puedan participar activamente y con conocimiento sobre toda la gestión municipal.

Fátima Gómez ha incidido en su compromiso con Alfacar apuntando que, aunque sea diputada provincial, su dedicación absoluta será destinada a su municipio. “No me iré a ningún sitio, ya que lo que yo quería y para lo que me he presentado a las elecciones era para ser alcaldesa de Alfacar”, ha indicado para agregar que, ya que el pueblo así lo ha decidido, su compromiso con la localidad es para cuatro años, mandato para el que trabajará por sacar adelante todos los proyectos, con la ayuda inestimable de sus concejales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43531