jueves 18 abril
ALFACAR  |   | Redacción aG

Alfacar pasa una semana entre libros

El municipio acoge del 15 al 22 de abril diferentes actos destinado a fomentar el hábito de la lectura entre sus vecinos

Alfacar celebra del 15 al 22 de abril la V edición de la Semana Cultural del Libro con un completo programa de actividades cuyo principal objetivo va a ser el fomento de la lectura entre toda la población.

Las áreas de Cultura y Educación han preparado, a través de la Biblioteca Municipal  y junto con varias asociaciones e instituciones, cerca de una decena de eventos con los libros como protagonistas y el placer de la lectura para aprender, divertirse, evadirse, encontrarse, jugar o emocionarse, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, en la plaza de la Iglesia, en la Biblioteca Municipal, en el teatro, en el entorno natural y en el propio Ayuntamiento de Alfacar habrá cuenta cuentos, talleres, concursos, animación, exposiciones, para los más pequeños y para los mayores, para que hagan actividades juntos relacionadas con la lectura y la cultura.

Para cerrar la semana, la vecina Nuria Ubago presentará su nuevo libro 'No tengo edad para cuentos'. Asimismo, este año el autor principal será Antonio Gala.

"Queríamos que fuera una semana muy participativa y hemos contado para ello con muchas personas y asociaciones dispuestas a hacerlo, a colaborar para tener una Semana Cultural colaborativa  y comprometida, de ahí también que el programa de actos sea tan rico y variado", ha explicado Fatima Gomez, alcaldesa de Alfacar.

La concejal de Educación, Estefania Carrillo, ha concretado por su parte que los talleres, charlas y presentaciones están encaminadas "a animar a la ciudadanía, sea cual sea su edad, a la lectura, la creatividad y a demostrar que los libros son divertidos".

Antonio Frutos, concejal de Cultura ha asegurado que la base de la cultura está en la educación, "concretamente en la lectura", y que por ello "es obligación de los ayuntamientos, además de custodiar el patrimonio bibliográfico, fomentar y favorecer su divulgación para que la lectura sea realmente pública y esté al alcance de todos los ciudadanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66416