martes 23 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar perfila su 'Hogaza Rock' para despedir el verano

Con 17 ediciones a sus espaldas, este concierto ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente

Los Chicos forman parte del cartel de este festival en Alfacar. Foto: Organización

Un año más la localidad metropolitana de Alfacar despedirá el verano con uno de los festivales más veteranos de la provincia de Granada: El Hogaza Rock. Con 17 ediciones a sus espaldas, este concierto ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, buscando primordialmente calidad y saber hacer, y apostando esencialmente por el revival, recuperando estilos como el rock and roll, el surf, el garage o el frat rock.

El concepto general como verbena rockanrolera forma parte de uno de los secretos de esta cita musical, ya que además de buscar cada año un cartel con grandes músicos, han diseñado el concierto como una fiesta en la que se da cabida a público de todas las edades, ha informado la organización en un comunicado. La cita se celebra el 7 de septiembre.

La cita se celebra en la Plaza de la Iglesia de Alfacar. La entrada es gratuita y se respira en el ambiente, propiciado por la organización, un carácter festivo y abierto que invita al baile y a la diversión.

El cartel

Abrirá el festival Branquias Johnson, desde Málaga, uno de los mejores one man band nacionales que en sus conciertos hace saltar a la gente con sus composiciones en las que combina garaje, rock and roll, blues y punk hasta conseguir hacer entrar al público en un trance hipnótico que les lleva al baile más sincopado.

Le acompañará otro one man band como es Dead Elvis & His One Man Grave. Elvis vuelve de su tumba, más primitivo que nunca y en forma de Hombre Orquesta. Y desde 2006 ha causado un gran impacto a nivel mundial y se ha convertido en inspiración para muchos. Su Rock and Roll poseído se está extendiendo como un fuego incontrolado y está ganando una nutrida y creciente base de fans de varias generaciones.

Llobarros, desde Valencia, será el combo instrumental de la noche. Un trío fantástico que crean una música que combina a partes iguales instro surf, garage punk y exótica, demoledores temas instrumentales de carácter singular y sonido misterioso llenos de fuerza y clase.

Los Cuartos de la lista son The Gold (Madrid). Se trata de un nuevo proyecto del polifacético Kurt Baker, Marky Las Vegas, Oky Von Story y Mark O'Flaherty. A ellos hay que añadir The Coyote Men, uno de los grupos más salvajes del garage pun-k; y Los Chicos, consolidados como uno de los grupos de rock and roll underground y festivo más importantes del país

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141243