jueves 28 marzo
Alfacar  |   |

Alfacar pide colaboración para acabar con el "vandalismo" en el Parque Puente Panaderos

La alcaldesa insta a los vecinos a llamar a la Guardia Civil si presencian anomalías o alguna incidencia de madrugada

Estado en el que se encuentra una de las ventanas tras los ataques. Foto: Facebook del Ayuntamiento

Estado en el que se encuentra una de las ventanas tras los ataques. Foto: Facebook del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alfacar ha reclamado la colaboración de sus vecinos a través de las redes sociales para tratar de poner punto y final al "vandalismo" que se produce desde hace semanas en el Parque Puente Panaderos del municipio.

Se trata de una instalación recientemente inaugurada antes de las pasadas Elecciones Municipales y en la que se suelen producir situaciones vandálicas sin control, según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad, Fátima Gómez.

"Lo asaltan por la noche, no sabemos quiénes y están rompiendo elementos del parque, que hace poco que se inauguró", ha dicho Gómez, que ha resaltado que con este aviso pretenden que la ciudadanía "se conciencie" de que con una llamada a la Guardia Civil "se pueden arreglar los destrozos".

La alcaldesa ha señalado que desde hace una semana se han producido estos ataques, que han ido desde la ruptura de los cristales de los cuartos de baño así como otros elementos para minusválidos o portarollos de estos espacios y restos de bebida en el interior.

El propio ayuntamiento ha considerado "conveniente" hacer pública esta situación para "que la gente tenga una conciencia" de que si ven "algo" han de denunciarlo.

Pese a que la Policía Local no tiene servicio nocturno en la localidad, la regidora municipal ha explicado que tienen el "compromiso" de que la Guardia Civil incrementará la vigilancia en las inmediaciones del parque de madrugada.

Por ahora el Ayuntamiento de Alfacar no ha cuantificado los daños, que ya han destrozado parte de los elementos de un parque con escasos meses de vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42918