sábado 20 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar pone a disposición del tenis de mesa un local municipal

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca que “muy pocos municipios cuentan con una instalación dedicada exclusivamente a esta disciplina”

El Club de Tenis de Mesa de Alfacar lo componen alrededor de 25 palistas. Foto: aG

El Club de Tenis de Mesa de Alfacar lo componen alrededor de 25 palistas. Foto: aG

La afición al tenis de mesa en Alfacar tiene historia. En la actualidad, con un club que acaba de cumplir su décimo aniversario y una cantera de palistas en continuo crecimiento, el Ayuntamiento ha decidido poner a disposición de esta disciplina deportiva un local, ubicado en los bajos del edificio municipal de Asuntos Sociales, cuya puesta en funcionamiento ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha subrayado, tras una visita al local, que “muy pocos municipios cuentan con una instalación dedicada exclusivamente a esta disciplina” y reseñado la labor del equipo de Gobierno municipal al “adecentar un espacio que estaba inutilizado y convertirlo en un referente para la provincia”.

En este sentido, Francisco Rodríguez ha remarcado que es “un espacio en el que practicar una disciplina que cada día cuenta con más adeptos”, acompañado por la alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López, el concejal de Deportes de la localidad, Ignacio Molero, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, y el presidente del Club de Tenis de Mesa de Alfacar, Manuel Sánchez.

Por su parte, la alcaldesa Inmaculada López ha señalado que con este local para el tenis de mesa “se da un paso importante en el deporte de Alfacar”, recalcando que “hemos querido apostar fuerte por un deporte en auge” con la aspiración de que siga creciendo.

En la actualidad, el Club de Tenis de Mesa de Alfacar lo componen alrededor de 25 palistas. El objetivo ahora es duplicar esta cifra, para lo que “se van a hacer campañas de captación en los centros educativos del municipio”, según ha destacado el presidente de dicho club, Manuel Sánchez, quien ha deseado “que este espacio se nos quede pequeño pronto”.

En la visita a este local para el tenis de mesa ha destacado la presencia de honor del olímpico He Zhi Wen ‘Juanito’, quien compartió unas bolas con jugadores alfacareños en una jornada memorable para los aficionados a este deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28388