jueves 25 abril
ALFACAR  |   | Redacción aG

Alfacar prepara sus actividades para el Día de la Mujer

La primera de ellas será el día 9 de marzo, y se trata de una jornada de convivencia en la Sierra de Alfaguara

Alfacar prepara sus actividades para el Día de la Mujer

Reunión en Alfacar con la coordinadora provincial de IAM, Ana Belén Palomares. Foto: aG

Alfacar cede el protagonismo a mujeres y asociaciones del municipio con las actividades con motivo del Día de la Mujer que se desarrollarán en tres ámbitos distintos, según informa la Concejala de Igualdad, Estefania Carrillo.

Por una parte, el día 9 de marzo, Alfacar acogerá una jornada de convivencia en la Sierra de Alfaguara, que será la parte más lúdica de los actos con talleres, canciones, comida, etc para todas las mujeres del municipio. Allí se dará lectura del Manifiesto con motivo de la celebración de este día.

También el día 12 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar un concierto denominado 'Mujeres de carne y verso' de Paco Damas, donde la canción y poesía se unen en torno a la mujer. Versos de María Zambrano, Clara Campoamor, Victoria Kent o Concepción Arenal serán recitados  por hombres y mujeres de asociaciones del municipio.

Y por último, tras la visita de la coordinadora provincial de IAM, Ana Belén Palomares, se ofrecerán charlas y talleres en distintos ámbitos, sobre todo entre los más jóvenes, como el programa DETECTAMOR, con la finalidad de sensibilizar y hacer reflexionar acerca de las relaciones de pareja que se establecen y si son en igualdad o relaciones de abuso.

Fatima Gómez, alcaldesa de Alfacar, anima a la participación en todos estos actos que pretenden  poner el acento en un día donde la mujer es la protagonista, sin perder de vista la desigualdad que existe y que, desde la Institución, saben que solo desde la educación y la didáctica se pueden resolver estas desigualdades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62633