martes 16 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar prepara una Navidad para todos los públicos con 22 actividades

El Ayuntamiento también ha lanzado una campaña para dinamizar el comercio de proximidad en estas fechas

Iluminación navideña junto al Consistorio de la localidad. Foto: Ayto. de Alfacar

El Ayuntamiento de Alfacar ha elaborado un programa de actividades por Navidad con un total de 22 eventos para todas las edades. Los vecinos de la localidad metropolitana podrán disfrutar de talleres, conciertos, exposiciones o pasacalles, entre otras muchas cosas.

Este miércoles tendrá lugar el taller de Navidad en la biblioteca municipal. En él, de 18 a 19.30 horas, los más pequeños aprenderán a hacer cartas personalizadas para Papá Noel. Los que se lo pierdan tendrán otra oportunidad este viernes, en el mismo lugar y a la misma hora.

El jueves los vecinos podrán acudir a presenciar 'in situ' el programa de radio 'Hoy por hoy', de la Cadena SER, que se grabará en la localidad de Alfacar en esta ocasión. Al día siguiente se celebrará la gala de Navidad del taller deportivo municipal de gimnasia rítmica a partir de las 20.00 horas en el teatro municipal.

En el mismo lugar, pero a partir de las 12.30 horas de este domingo, los vecinos de la localidad metropolitana podrán disfrutar de un concierto de la Banda de Música Villa de Alfacar. Además, a partir del lunes podrán visitar la exposición 'La bolsa y la vida', en homenaje a José Guerrero, en la biblioteca municipal.

También el 20 y hasta el 21 se ofrecerá un bloc colectivo de comidas típicas de Navidad en Campotéjar y Alfacar. Será en el Centro Guadalinfo a partir de las 17.30 horas en cada uno de estos dos días.

Desde el 21 se intensificará aún más el ritmo de actividades. Ese día tendrá lugar el taller de cuentos de Navidad en la biblioteca municipal, entre las 18.00 y las 19.30 horas. Al siguiente, el jurado visitará los escaparates navideños y dará su veredicto, coincidiendo con la fecha del sorteo de la lotería.

Ya el 23 de diciembre se celebrarán dos eventos en un día. Primero tendrá lugar 'Navicalle solidario 2021', un pasacalles que saldrá desde la ermita hasta la Plaza de la Iglesia a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 21.00, Juan Habichuela ofrecerá en el enclave de finalización una zambombá flamenca.

Teatro, talleres y uvas

Ya en fechas puramente navideñas, el teatro y los talleres serán los protagonistas. Al auditorio municipal llegará a partir de las 12.00 horas del 26 de diciembre la obra 'La Reina de las Nieves'. Al día siguiente, el Centro Guadalinfo ofrecerá de 11.00 a 13.00 horas un taller de postales navideñas online.

El 29 se celebrará otro taller online, esta vez para que los más pequeños de la casa aprendan a hacer la carta a los Reyes Magos. Será en la misma ubicación y horario que el anterior.

Ya en Nochevieja los vecinos de Alfacar podrán tomar las uvas en el gran reloj de la Plaza de la Iglesia para recibir el año en compañía de los demás habitantes del municipio.

Finalmente, el 3 de enero se celebrará la obra 'El duende mágico', con lectura de cuentos de navidad, a partir de las 17.30 horas en la biblioteca municipal. Será la antesala a la cabalgata de los Reyes Magos del 5, que saldrá a las 18.00 horas desde Fuente Grande.

Todas estas actividades se suman a las ya realizadas, como son el encendido del alumbrado, un concierto benéfico, el concurso de fachadas navideñas y Belenes o la gala en homenaje a las personas jubiladas de Alfacar.

Además, el Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha puesto en marcha estos días una campaña para dinamizar el comercio local, con el fin de que los pequeños y medianos establecimientos del municipio puedan aumentar su recaudación en estas fechas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192867