viernes 29 marzo
FITUR 2016  |   | Redacción aG

Naturaleza, historia y gastronomía para llevar la esencia de Alfacar a Fitur

El pueblo granadino se presenta en la feria internacional como una alternativa rural y con "grandes potenciales" para el turismo

Alfacar se ha presentado en Fitur con el objetivo de que los ciudadanos que visiten la feria internacional sitúen al municipio en el mapa. Porque, como señala el Consistorio en nota de prensa, además del pan, conocido de antemano y gran sustentador de parte de su economía local, Alfacar tiene grandes potencialidades turísticas.

Así, recuerdan que cuentan con la Sierra de la Alfaguara, un paraje dentro del Parque Natural de la Sierra de Huétor, con una red de senderos señalizados que da al visitante la posibilidad "de descubrir lugares encantadores y de gran valor ecológico".

Una de las guías presentadas en Madrid, 'Senderos en Familia por la Alfaguara', pretende ser una guía de senderos por los bellos parajes de la Alfaguara, pensados para el caminante o el ciclista de montaña. Consta de 15 rutas bien descritas para realizar a pie tanto para amantes en solitario del senderismo, como para realizarlas en familia, como desarrollo de actividades en la naturaleza, y como medio para dar a conocer la riqueza medioambiental de Alfacar.

Para Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar, su pueblo es "garantía de una oferta turística atractiva ya que su proximidad a Granada, su ubicación al pie de la sierra, su magnífica orientación y vistas y sus gentes hacen de Alfacar un destino que combina naturaleza y patrimonio histórico, artístico y cultural, sus hornos de tradición morisca, sus manantiales, su iglesia y sus magníficas tradiciones como la fiesta de los Capachos o su Semana Santa".

Gómez ha animado desde Madrid a turistas y visitantes a que conozcan y se acerquen a un pueblo "tranquilo, con buenas comunicaciones, cercanía a Granada y el cual mantiene su seña de identidad, sigue teniendo esencia de pueblo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58559