jueves 18 abril
ALFACAR  |   | Redacción AG

Alfacar reúne a más de 400 aficionados a la bicicleta de montaña en la Juntos Bike Fórum

La prueba ha combinado la práctica ciclista con la naturaleza

El Ayuntamiento de Alfacar, con la colaboración de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha con la asociación deportiva de ciclismo de montaña Juntos Bike una nueva iniciativa deportiva que ha celebrado su primera edición con más de 400 participantes llegados no sólo de Granada sino también de provincias limítrofes.

La Juntos Bike Fórum forma parte del circuito provincial de recorridos en bicicleta de montaña que añade con esta prueba una nueva propuesta que se adentra, desde el campamento de la Alfaguara en el Parque Natural de Huétor, por los términos municipales de Beas de Granada y Huétor Santillán además de Alfacar.

La prueba ha combinado la práctica ciclista con la naturaleza y el buen ambiente para crear un evento deportivo de éxito en lo social, familiar y deportivo.

Se han configurado tres itinerarios circulares con tres niveles de intensidad y distancia. Existe una ruta circular con salida y llegada al campamento Alfaguara y tres variantes por intensidad de trazado, de 20, 39 y 44 kilómetros de distancia. Los ciclistas han pasado por enclaves como el Cortijo Palacio Árabe Ermita San Antonio o la pista forestal de Puerto Lobo.

Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que acompañó a los participantes en la salida, esta prueba ciclista permite "disfrutar de esta Sierra de Huétor" con la práctica deportiva a ciclistas "venidos no solo de dentro de la provincia sino también de provincias limítrofes" lo que "tanto para la Diputación como para el Ayuntamiento de Alfacar es una auténtica satisfacción".

Son "personas amantes del deporte que están disfrutando de esta Sierra de Huétor que es única en la provincia de Granada", ha añadido Francisco Rodríguez que se ha congratulado de que Juntos Bike se haya integrado en el circuito de la Diputación.

Este circuito pretende dar cobertura y apoyo a los colectivos que organizan las pruebas más populares que hay en la provincia para que estas tengan la máxima repercusión y apoyo posible con el objetivo de fomentar el ciclismo de montaña de una manera no competitiva y de forma respetuosa con el medio natural.

Se trata de dar a conocer las posibilidades para la práctica de la bici de montaña en la provincia de Granada de tal manera que se contribuye también a la difusión de la riqueza patrimonial de los municipios.

La alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López, ha afirmado que "es un orgullo para nosotros que se haya organizado aquí esta primera edición en este entorno tan inigualable que no lo hay en muchos sitios".

Es "un revulsivo para el pueblo en general, para la economía, el turismo y el nombre de Alfacar" que "está sonando en muchos sitios" por todo lo cual "para nosotros era muy importante apoyar esta iniciativa", ha indicado Inmaculada López incidiendo en el impulso a los eventos deportivos en la programación de actividades municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9872