jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Alfredo Gómez Cerdá estará en los colegios de Monachil

El escritor ofrecerá una charla el próximo 2 de abril

Gracias al Plan de Fomento de la​ Lectura que realiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monachil, los colegios Miraflores, Los Llanos y Esquí Escuela de Sierra Nevada podrán disfrutar de una charla con el escritor Alfredo Gómez Cerdá el próximo 2 de abril.

Los alumnos ya han podido leer y analizar las obras de Alfredo Gomez Cerdá "Barro de Medellín" y "El mago del paso subterráneo" a través de lecturas en sus colegios con apoyo de las técnicas de la Biblioteca Municipal, donde además se expone estos días una muestra de las obras del autor para que los vecinos puedan leerlas cómodamente en casa o en las salas de lectura del edificio.

En palabras del alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, "este Plan de Fomento de la Lectura permite inculcar en los jóvenes del municipio no solo el hábito de leer sino también el desarrollo de su personalidad, así como establecer la lectura como método de socialización". Esta iniciativa, que se viene desarrollando durante todo el año, tiene lugar en los colegios de la localidad con el apoyo de la biblioteca municipal. Para ello, se han incorporado casi 300 libros a los ya adquiridos anteriormente que irán intercambiándose por los alumnos del Colegio Los Llanos, Miraflores y Esquí Escuela ubicado este último en el núcleo de Sierra Nevada con el Control de la Biblioteca.

Cristina Marín, concejala de Educación ha indicado que su concejalía se vuelca una vez más en el fomento de la lectura entre los jóvenes de Monachil, ya que ésta "no sólo proporciona información, sino que forma, educa, crea hábitos de reflexión, de análisis, de esfuerzo, de concentración, además de que recrea, entretiene y distrae".

El fomento de la lectura va acompañado de diferentes actividades encaminadas, no sólo al logro del hábito lector, sino también a la motivación por la escritura. Por ello ya se han llevado a cabo varias actividades como el encuentro de autor con Ramón García Domínguez que cuenta en su bibliografía con títulos como Colorín Colorado, Cinco Cuentos para Ojear, Puntapié o Perder para Ganar, así como la realización de un corto y un concurso de relatos breves, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3556