jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Algarinejo, cuarto pueblo de Granada que pide a sus vecinos el 'autoconfinamiento'

Después de que se haya detectado un brote en la localidad y hasta que este no se encuentre "controlado"

El Ayuntamiento ha reforzado la limpieza y desinfección en las calles. Foto: Ayto. de Algarinejo

El Ayuntamiento de Algarinejo, en el Poniente de Granada, ha recomendado a sus vecinos el confinamiento voluntario, evitando realizar desplazamientos y salidas que no sean necesarios, hasta tanto que "el brote" de coronavirus que ha señalado que han confirmado las pruebas realizadas por los servicios sanitarios no esté "controlado".

Así lo ha señalado en una resolución de Alcaldía distribuida en su perfil oficial de la red social Facebook, en que, este pasado lunes, decretaba también el cierre al público de todas las oficinas municipales salvo casos excepcionales, "recomendando a la población que toda consulta o información que se requiera" se haga bien a través de teléfono, o correo electrónico, bien en la sede electrónica.

Se trata del cuarto municipio en la provincia de Granada que pide el autoconfinamiento a sus vecinos por brotes de covid-19 después de Puebla de Don Fadrique, que ya ha levantado la recomendación tras dar por controlado uno en que se registraron 16 positivos, y, en la Alpujarra de Granada, La Taha y Busquístar.

En la resolución firmada por el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, se suspenden también en este municipio de unos 2.600 habitantes el mercadillo semanal --también en Fuentes de Cesna-- y las actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento, se cierran temporalmente parques y plazas, y se decreta la activación del plan de emergencias municipal.

Igualmente, el Ayuntamiento ha procedido a nuevas tareas de desinfección en calles y espacios públicos, y aumentado la vigilancia "para el correcto cumplimiento de la normativa y medidas establecidas en relación a la pandemia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163780