jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Algo más que una cuestión estética

La Liga recomienda a los clubes uniformidad entre los asientos de los estadios y las vallas publicitarias tanto de la primera como de la segunda 'U', algo que ahora el Granada CF cumplirá con el cambio

El club trabaja en la mejora de los asientos con un sistema que ya se ha aplicado en otros campos. Foto: Granada CF

Hace tiempo que la Liga de Fútbol Profesional marca el día a día de los clubes que disputan la competición. No solo fija sus horarios o las cuestiones básicas sino en otras que profundizan en la organización y todo lo que tiene que ver con un partido de fútbol.

El tiempo que deben llegar antes los equipos, cuándo se mide la asistencia a la grada donde está el tiro de cámara para sanciones o cuánto tiempo han de tardar los entrenadores en llegar a las salas de prensa después de un partido. Nada se deja a la improvisación.

En esas, hace dos temporadas la patronal obligó a las entidades deportivas a unificar los colores de todas las marcas que se anuncian en un estadio en las vallas publicitarias, tanto las que estén a tiro de cámara como las que no.

Así las cosas, el Granada CF tuvo que unificar al rojo y blanco las que se denominan las dos 'U' de publicidad, la primera fila de vallas publicitarias, pegada al césped, y la que hay justo después ya pegadas a las vallas que separan a la afición del campo.

Esta publicidad debe ser estática y uniforme, en ningún caso con mayor altura que la primera y con unos colores homgéneos, que en el caso del equipo granadinista son el rojiblanco horizontal. Ante esta circunstancia fueron muchos los clubes que previamente habían iniciado también el cambio de asientos para ofrecer una imagen más compacta.

Pero estos cambios en el caso del Granada CF llegaron al revés. Primero se cambiaron las vallas publicitarias y ahora llega el turno de los asientos, que aunque no obliga la Liga en su normativa a que sean los mismos que los de publicidad sí lo recomienda.

Asientos renovados

El club ha comenzado hace unos días a aplicar un novedoso sistema de pintado de los asientos que ya se aplicó en otros campos como el Vicente Calderón o Mestalla, en el que no es necesario retirar cada asiento sino que con varias capas de abrillantado y posterior pintado del color que se desee los asientos quedan como nuevos.

Es la imagen que ha distribuido el Granada CF, que ofrece cómo marchan estos trabajos para dotar de una nueva imagen el campo de Los Cármenes, en donde el color rosa salmón y gris en la zona de tribuna han sido la nota predominante desde la inauguración del campo en 1995.

Ahora se responde así a una demanda histórica de muchos seguidores, que además tuvieron que ver cómo el año pasado ante la ausencia de publicidad por parte de Energy King se pintaban de nuevo de rosa los asientos en los que se colocó rotulada la marca.

Más que una cuestión estética, con ello el Granada CF también cumple las recomendaciones de la Liga de cara sobre todo a la imagen que se ofrece del campo, en el que, hasta hace dos campañas, las gradas supletorias tenían asientos color azul, un tercer tono para hacer más chirriante la imagen unificada que recomienda la patronal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141609