viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Algo más que una victoria para Coviran Granada

Los rojinegros buscan su quinto partido consecutivo invictos que podría suponer un paso de gigante hacia la Copa LEB Plata

El Coviran Granada vuelve a jugar fuera de casa. El equipo de Pablo Pin visita el CUM Carlos Sastre de Ávila, pabellón en el que podría dar un paso de gigante hacia la Copa LEB Plata en caso de vencer. Los rojinegros buscarán su quinto triunfo consecutivo ante el cuadro abulense, que marcha octavo clasificado. El entrenador granadino tendrá la duda hasta última hora de Ferran Torres, que se perdió el último encuentro debido a unas molestias en el aductor derecho.

Quedan solo tres partidos para que concluya la primera vuelta y el Coviran Granada está en una situación privilegiada de cara a la posible disputa de la Copa LEB Plata.  Los rojinegros, que comparten liderato con el Torrons Vicens CB L’Hospitalet, podrían sentenciar prácticamente su presencia en la Copa en caso de imponerse al Ávila Auténtica – Carrefour El Bulevar.

Ferran Torres será duda hasta última hora debido a unas molestias en el aductor de la pierna derecha, mientras que Manu Rodríguez ha estado entre algodones toda la semana también por unas molestias, aunque en este caso en el hombro.

Los de Pablo Pin acumulan cuatro victorias consecutivas (ante Albacete, Canoe, Cambados y Canoe) que le han permitido aguantar el tirón del CB Hospitalet, que suma seis triunfos seguidos (su última derrota fue en el Palacio de Deportes).

Los nazaríes buscarán su quinto triunfo consecutivo para dar un golpe casi definitivo, ya que están a dos victorias de sentenciar su presencia en la Copa al tener un mejor basket average que sus rivales. Pero el equipo de Pablo Pin quiere que se dispute en el Palacio de Deportes y para ello necesita imponerse en los tres partidos que restan antes de que concluya la primera vuelta.

En su mejor momento

El Coviran Granada llega a la cita en su mejor momento de la temporada. Los de Pablo Pin se han impuesto a sus cuatro últimos rivales. El choque de la semana pasada ante Agustinos Leclerc acabó con el resultado de 95-82.

Los granadinos mostraron una de sus mejores versiones en ataque y tuvieron en Devin Wright a la figura más destacada gracias a sus 32 puntos y 39 de valoración. El lucense estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán y Alo Marín. Repetir esa versión coral el sábado es clave para lograr su segunda victoria en el CUM Carlos Sastre.

Los visitantes se enfrentarán al octavo clasificado, el Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar. El cuadro abulense se ha tenido que reinventar una temporada más, aunque ahora sin David Mangas en el banquillo. El rival del Coviran Granada es uno de los equipos más sólidos ante su público y también tiene opciones de disputar la Copa LEB Plata. Los locales están dirigidos por un Sergio Jiménez que ascendió con Araberri a LEB Oro hace dos temporadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105045