viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Alhama de Granada cuenta con 35 nuevas empresas

La Junta ha contribuido a su creación y de ellas, el 38,5% están promovidas por mujeres

Alhama de Granada cuenta con 35 nuevas empresas

La delegada del Gobierno, Sandra García, en la visita a la Clínica de Enfermería y Podología de Alhama de Granada. Foto: JM Grimaldi.

La Junta de Andalucía ha contribuido a la creación de 35 nuevas empresas en Alhama de Granada durante 2013 y el primer semestre de 2014, que han generado 47 empleos y han supuesto una inversión inicial de casi medio millón de euros, según ha informado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, durante la visita a la Clínica Teresa Rivera, una de las empresas que ha iniciado su andadura con la ayuda del Gobierno andaluz.

Del total de 35 empresas creadas, la mayoría de ellas, un 74,29 por ciento, pertenece al sector servicios, seguidas de la construcción, la industria y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y un 38,46 por ciento han sido promovidas por mujeres. En cuanto a las formas jurídicas, la mayor parte, un 91,4 por ciento, se han dado de alta como empresario o empresaria individual, el 2,8 por ciento ha optado por la sociedad limitada y un 5,7 se ha decantado por otras.

De los 47 nuevos empleos generados, un 80,8 por ciento corresponde a socios y promotores y casi un 32 por ciento son empleos femeninos. La edad media de los promotores es de 36 años, la mayoría con formación media, un 22,22 por ciento con formación universitaria y un 15,5 por ciento sin estudios.

La delegada del Gobierno ha señalado como objetivo prioritario para la Junta “desarrollar una política económica que impulse la creación de empresas y propicie que ganen tamaño, se afiancen, innoven y sobre todo que creen empleo”. Según Sandra García, la Junta cuenta con un sistema de apoyo al emprendedor como son los CADES, la fundación pública Andalucía Emprende y las líneas de incentivos de la agencia IDEA “que acercan al territorio recursos públicos para fomentar la capacidad emprendedora y que las empresas cumplan con su papel porque son las que realmente crean empleo”.

Por su parte, según la delegada, la agencia IDEA ha realizado subvenciones en la Comarca de Alhama de más de 200.000 euros que han generado una inversión de 600.000 euros y han permitido que una veinte de empresas se consoliden y modernicen.

Formación en el PTS

La delegada ha dado a conocer estos datos en el transcurso de la visita a la Clínica de Enfermería y Podología que promueve Teresa Rivera en Alhama, que “es un ejemplo de iniciativa empresarial que se materializa gracias al apoyo de la Junta”. Desde el CADE de Alhama, su promotora ha recibido apoyo desde el año 2013 para elaborar su plan de empresa, asesoramiento para tramitar la solicitud de instalación y la licencia de apertura, dos cursos de formación y una subvención de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para bienes de equipo.

Sandra García ha resaltado también que la promotora ha recibido formación en el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, “lo que es una prueba de cómo el PTS influye en los nuevos yacimientos de empleo y al cambio de modelo productivo por el que la Junta está trabajando”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13199