jueves 22 octubre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Alhama será el cuarto pueblo de Granada con cribados masivos

La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes del municipio asciende a los 819 casos en los últimos 14 días

La localidad de Alhama de Granada se convertirá en la cuarta de la provincia en la que en las próximas horas se realizarán cribados masivos para detectar contagios por el coronavirus en este municipio.

La localidad del Poniente ha experimentado un aumento en los últimos días en cuanto a cifras, de modo que se ha situado en los 819 casos por cada 100.00 habitantes, superando así la tasa 500 que se emplea para tomar medidas siguiendo además otros parámetros.

El Consejo de Gobierno ha determinado por tanto realizar test masivos en esta localidad después de las que se realizaron la semana pasada en Iznalloz, Alfacar y Zafarraya, donde solo se detectó un positivo entre 636 pruebas realizadas.

Alhama de Granada, que se aproxima a los 6.000 habitantes en total, ha experimentado un notable aumento de contagios en los últimos 14 días al haberse producido hasta 49 de los 75 positivos que en total se han dado desde el inicio de la pandemia, con un fallecido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería