martes 7 febrero
Sierra Nevada  |   | E.P.

Alhambra, el nombre elegido para el telesilla Veleta II de Sierra Nevada

Las votaciones se han realizado durante una semana en una encuesta abierta en las redes sociales de la estación invernal

Una de las pilonas del nuevo telesilla Veleta II, ya telesilla Alhambra. Foto: Cetursa Sierra Nevada

El 35% de los 9.185 seguidores de la estación de esquí de Sierra Nevada en redes sociales ha elegido 'Alhambra' como nombre para sustituir al de Veleta II, un viejo telesilla de pinza fija y tres plazas por silla que esta pretemporada está siendo cambiado por un desembragable de seis plazas, según se detalla en el blog del recinto granadino.

Las votaciones se han realizado durante una semana en una encuesta abierta en las redes sociales de la estación invernal. Los seguidores deberían elegir entre las cuatro opciones que previamente habían seleccionado los trabajadores de la estación entre una docena de nombre referidos a cumbres, lagunas y parajes del parque nacional de Sierra Nevada, y monumentos o denominaciones históricas de Granada.

El remonte elegido para el cambio de denominación fue el Veleta II, a fin de evitar redundancias -y alguna confusión- con el telesilla Veleta, situado justo al lado en el área de Borreguiles.

Así, el viejo Veleta II, además de pasar a ser una desembragable de seis plazas con menos pilonas, mayor capacidad y velocidad, acortará su recorrido en 455 metros para, en conexión con el Emile Allais, propiciar una mejor distribución de esquiadores de iniciación en el área de Borreguiles.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand