sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Alhambra y Diputación cierran un acuerdo para acercar el patrimonio de Granada a la población

Habrá 120 visitas semanales gratuitas para los monumentos hispano musulmanes de la Dobla de Oro

El Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Diputación de Granada han cerrado un acuerdo de colaboración para acercar el patrimonio histórico-artístico y cultural a los ciudadanos de la provincia a través de la visita pública al recinto nazarí y a los monumentos hispano musulmanes integrados dentro del programa de la 'Dobla de Oro'.

Según consta en el convenio, esta colaboración institucional busca convertirse en "un potente" estímulo de conocimiento, creación y disfrute del patrimonio histórico-cultural granadino, así como ser una actividad dinamizadora de la cultura y de la educación para la ciudadanía de la provincia.

En virtud del acuerdo, hecho público a través del Portal de la Transparencia, el Patronato de la Alhambra se compromete a facilitar a la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación un total de 120 visitas semanales para los monumentos hispano musulmanes de la Dobla de Oro, en condiciones de gratuidad. Entre ellos se encuentran el Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra o la Casa de Zafra.

También facilitará 120 entradas generales diurnas para visitar la Alhambra cada sábado del año en las condiciones que se establezcan en la Comisión de Seguimiento que se ha creado al efecto dentro del programa 'La Alhambra Más Cerca' y también en condiciones de gratuidad.

El monumento se ha comprometido a colaborar en lo que precise la Diputación en el desarrollo de la organización de la visita de los vecinos de la provincia al Conjunto Monumental y a los monumentos hispano musulmanes que integran la Dobla de Oro.

La Diputación de Granada se compromete por su parte a promocionar y difundir el contenido del presente convenio entre los municipios de la provincia de Granada a través del plan de Concertación Local. También, a asistir técnicamente y colaborar con los municipios en la tramitación de las gestiones para materializar las reservas de las entradas, siendo la intermediaria en la comunicación sobre este asunto con el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227310