martes 23 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín abre su Navidad con la III Noche en Blanco

La Plaza de España se convertirá en el escenario donde disfrutar de actividades culturales y deportivas, talleres infantiles y una muestra de la actividad de asociaciones

La tarde comenzará con un pasacalles, a cargo de ‘Yera Teatro’, que partirá a las 18:30 horas del Teatro Municipal. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

Por tercer año consecutivo, Alhendín dará la bienvenida a la Navidad con la celebración este viernes de la Noche en Blanco y el encendido oficial del alumbrado.

Entre las 16.30 horas y las 23.00 horas, la Plaza de España se convertirá en el escenario idóneo donde disfrutar de actividades culturales y deportivas, talleres infantiles y una muestra de la actividad y productos de comercios y asociaciones del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “con esta iniciativa, que desde que se puso en marcha ha funcionado muy bien, no solo buscamos impulsar la economía local y dar a conocer el tejido asociativo del municipio, sino también generar un ambiente festivo con olor a Navidad para disfrutarlo en familia o con amigos”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Cristian García Rueda, ha señalado que “en esta tercera edición, ha aumentado la participación y se ha trabajado en un programa intenso y diverso para que tanto pequeños como mayores disfruten”.

La tarde comenzará con un pasacalles, a cargo de ‘Yera Teatro’, que partirá a las 18.30 horas del Teatro Municipal. A continuación, habrá actuaciones a cargo de la Asociación Cultural Los Lunares y la Banda Municipal de Música de Alhendín. A las 20.00 horas, se producirá el encendido del alumbrado navideño, actuación de zumba y una zambombada flamenca a cargo del coro de Iznalloz.

Durante el evento, los más pequeños podrán participar en talleres de reciclaje, globoflexia, pintacaras y motivos navideños, a la vez que podrán recorrer diferentes stands de comercios y asociaciones de Alhendín. Además, a las 19.00 horas, dará comienzo una gymkana deportiva.

Una postal navideña especial

El Ayuntamiento felicitará la Navidad 2018 con una postal cuya portada es un dibujo de Mariana Martínez, alumna de 6º curso de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio. Ella ha sido una de los 70 participantes en el concurso promovido por la concejalía de Cultura, en colaboración con el centro educativo, “cuya finalidad es promover la creatividad en los escolares, así como su acercamiento al pueblo y al periodo navideño”, según ha destacado en el acto de entrega de premios Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín.

El segundo ganador ha sido Marcos Ruiz, si bien Nuria Castillo se ha hecho con el tercer puesto. El Ayuntamiento ha otorgado un regalo anticipado de los Reyes Magos a estos tres chavales. Una tablet, un reloj inteligente y un altavoz con bluetooth, para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

El regidor ha resaltado la “calidad” de los trabajos, así como “el entusiasmo que, según me traslada el profesorado del colegio, se ha contagiado en esta edición entre el alumnado”. Además, ha anunciado que la ganadora del concurso será la encargada de “echar a andar” todo el alumbrado navideño que llenará de color el municipio estos días, el próximo día 7, a las 20:00 horas.

Por su parte, la concejal de Cultura de Alhendín, Rosa María Moya, ha subrayado que “los dibujos premiados han sido elegidos por un jurado compuesto por maestros del colegio, a excepción de los tutores, y sin conocer la autoría de ninguna ilustración”.

Además, AMPA del centro educativo ha llevado a cabo una elección paralela que ha dado por ganadora a la alumna María Fernández. Todos los dibujos participantes, la mayoría representando la Iglesia y el Ayuntamiento de Alhendín, se expondrán durante toda la Navidad en la Biblioteca Municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127442