martes 23 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín acaba las obras del cauce del Barranco de El Arenal

En el punto de conexión de la urbanización que lleva el mismo nombre y Camino de Jayena

El regidor ha mostrado su “satisfacción” porque “esta intervención era muy demandada por los vecinos. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha dado por finalizadas las obras de encauzamiento del Barranco de El Arenal en el punto de conexión de la urbanización que lleva el mismo nombre y Camino de Jayena. Esta actuación obedece a un problema de recogida de agua que se produce cada vez que hay lluvias torrenciales, lo que provoca inundaciones en las viviendas de la zona.

Los trabajos, según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, han consistido “en la colocación de un marco subterráneo que redirige el agua por su salida natural, evitando que se forme una presa y, por tanto, perjudique a los residentes del barrio”. Han supuesto una inversión que ronda los 40.000 euros.

El regidor ha mostrado su “satisfacción” porque “esta intervención era muy demandada por los vecinos y viene siendo muy necesaria desde hace años para evitará ver imágenes tan desoladoras como las que tuvimos que presenciar en septiembre de 2019, que jamás olvidaremos”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que “ésta es solo la primera fase de un proyecto más amplio, que se materializará en este ejercicio y que, por fin, terminará con los problemas que se generan aquí cuando llueve muy fuerte”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176514