sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción AG

Alhendín acogerá el III Memorial Antonio Villena a favor de la lucha contra el cáncer infantil

En el torneo se darán cita los mejores equipos de todo el panorama andaluz en categoría Alevín Fútbol 7

El Ayuntamiento de Alhendín está muy sensibilizado con esta causa. Foto: Ayto. Alhendín

La Ciudad Deportiva de Alhendín acogerá el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas, el III Torneo de Fútbol a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil ‘Memorial Antonio Villena’, organizado por la Asociación Capitán Antonio, con la previsión de superar los 2.500 asistentes del año pasado.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que “por tercer año consecutivo, apoyamos con la cesión de nuestras instalaciones deportivas un evento solidario con el que no solo disfrutar de una jornada futbolística, sino también de un día de convivencia con la familia y los amigos”.

El regidor ha remarcado que en el torneo se darán cita los mejores equipos de todo el panorama andaluz en categoría Alevín Fútbol 7 y que el Ayuntamiento de Alhendín “no ha dudado ni un momento en colaborar con esta buena causa porque no podemos dejar de luchar contra una enfermedad que se cobra tantas vidas”.

Por su parte, Antonio Villena, padre del pequeño de diez años fallecido en octubre de 2016 tras no lograr superar un tumor que se le detectó en la cabeza tras encontrase mal después de un partido, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Alhendín y de todos los patrocinadores y voluntarios para llevar a cabo este memorial deportivo, cuyos fondos se donarán a la asociación creada para mejorar la planta de oncología infantil del Hospital Materno de Granada, una asociación denominada Capitán Antonio en honor al súper héroe favorito de mi hijo”.

Villena también ha agradecido “a todos los papás y amigos el apoyo a la hora de organizar este torneo, pensando en el deporte que más le gustaba a Antonio y que practicaba desde muy pequeño, pues sin ellos nada habría sido posible”.

Durante el evento se instalarán colchones hinchables y actividades para los más pequeños, ludoteca y  una barra solidaria cuyos fondos también irán destinados a “hacer un poco más feliz la estancia en el hospital de niños en estas circunstancias, porque el suero ya lo tenemos, así como una sanidad maravillosa y el cariño de todos los profesionales sanitarios, pero hay todavía aspectos que se pueden mejorar”, ha concluido Antonio Villena.

La Asociación Capitán Antonio es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2017 con el fin de apoyar a los niños enfermos de cáncer y a sus familiares. Hasta ahora, ha logrado dotar de material lúdico y mobiliario la planta de oncología pediátrica del Hospital Materno de Granada, donde también ha promovido el proyecto '5 minutos de Felicidad' con el reparto diario durante el verano de helado de Los Italianos. Por otra parte, lleva a cabo campañas de sensibilización del cáncer infantil en centros educativos y apoya la investigación de ‘Neutrones’ para usos médicos.

Como futuros proyectos, destaca el programa 'Aprende y saborea', un aula de cocina para que los papás aprendan a hacer más apetecibles las comidas de sus hijos oncológicos, la tematización de la zona de resonancia magnética o la reposición de los televisores de la planta de oncología del Maternal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146526