jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Alhendín acomete reformas en su Ciudad Deportiva antes de su reapertura

Pintura, adecuación de jardines y sustitución de lámparas por tecnología led constituyen el grueso de las mejoras

El alcalde ha visitado los trabajos. Foto: Ayto. de Alhendín

El cierre forzoso de la Ciudad Deportiva de Alhendín tras decretarse el estado de alarma está aprovechándose para acometer actuaciones de mantenimiento de estas instalaciones municipales por las que, en condiciones normales, pasan alrededor de 1.000 personas diarias.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, comprobando ‘in situ’ el estado de los trabajos, es "muy complicado" acometer estas tareas mientras el polideportivo y el pabellón están a pleno rendimiento, no solo por estar llenos de personas, "sino porque nuestros trabajadores no pueden dedicarles el mismo tiempo”.

Durante la visita, el regidor ha subrayado que “pintura, adecuación de jardines y sustitución de lámparas por tecnología led constituyen el grueso de las mejoras, que sin el parón provocado por el Covid-19 también se hubieran materializado, aunque a un ritmo más lento”.

En este sentido, Mariano del Río, concejal de Deportes, ha detallado que “ya se ha procedido a la adaptación, elevación y protección de los aspersores del campo de fútbol, según la normativa vigente, que ha sido una de las iniciativas más costosas, si bien se están pintando zonas comunes, oficinas, gimnasio y exterior de los edificios del polideportivo”.

Del Río ha remarcado que, además, “se han limpiado los jardines, podado árboles y setos, a la vez que se ha colocado iluminación led en todo el pabellón, lo que supondrá un ahorro energético bastante importante”.

Por último, el edil ha anunciado que “se van a rotular las paredes del interior de las instalaciones con un diseño moderno y divertido, se va a sustituir todo el material deportivo deteriorado, tapizar los aparatos de gimnasio, renovar el suelo de caucho en el área de entrenamiento funcional y reforzar las redes de protección del campo de fútbol”.

Todas estas medidas servirán para que cuando la Ciudad Deportiva retome su actividad, tanto usuarios como trabajadores “estén en las mejores condiciones y disfruten de un servicio público inmejorable”, ha concluido el alcalde de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159739