martes 16 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín afronta la vuelta al 'cole' con un refuerzo del personal de limpieza

El Ayuntamiento estudia, además, la posibilidad de ceder al centro educativo unas instalaciones cercanas para favorecer la distancia social entre el alumnado

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín prepara la vuelta a las aulas con una puesta a punto integral del centro educativo y un refuerzo en el servicio de limpieza.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha visitado las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Ayto. Ahendín

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde el 1 de agosto, hay cuatro limpiadoras y un conserje trabajando para que las instalaciones se queden en el mejor estado de cara al inicio del curso 2020-2021.

EL alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha explicado que este año, "hay que extremar las medidas de seguridad", e intensificar los recursos de limpieza y desinfección del centro, por lo que el Consistorio "sumará una persona al equipo habitual de limpieza que trabajará ocho horas diarias durante todo el periodo lectivo”.

Además, Rodríguez ha destacado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ceder al colegio un área de instalaciones cercanas para favorecer la distancia social entre el alumnado.

"De esta manera protegemos aún más si cabe la estancia en el centro, tanto de maestros como de alumnos y resto de personal, a lo largo de un curso atípico y que esperemos que se presente controlado y tranquilo”, ha recalcado el alcalde.

De hecho, el AMPA ya ha anunciado que se utilizarán todas las puertas del edificio para facilitar la entrada y salida de escolares, que los alumnos utilizarán mesas independientes y que se instalarán puntos de gel hidroalcohólico en aulas y espacios comunes.

Durante la visita, el primer edil se ha congratulado de que las obras del colegio que se levantará en la urbanización de Novosur esté en proceso de licitación y "pueda comenzar a ejecutarse dentro de un par de meses”.

“Esta, salvo por la existencia de la Covid-19, pasará a la historia como la mejor vuelta al cole para los vecinos de Alhendín pues, por fin, después de décadas de espera, vamos a empezar a ver el tan ansiado y necesitado centro educativo que, con un presupuesto que supera los 3,7 millones de euros, permitirá descongestionar el actual y liberarlo de tres módulos prefabricados en su espacio de recreo”, ha manifestado Rodríguez.

El futuro centro de Educación Infantil y Primaria estará dotado de 450 plazas y será de tipología C2, es decir, contará con dos aulas por cada nivel, tendrá más de 3.000 metros cuadrados construidos, y albergará, en la zona docente, seis aulas de infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, 12 aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

Asimismo, el colegio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163564