viernes 23 octubre
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín alcanza los 10.000 habitantes

Se trata de la localidad del Área Metropolitana de Granada que más ha crecido en la última década

El Ayuntamiento de Alhendín, en el área metropolitana de Granada, ha iniciado el mes de octubre alcanzando los 10.000 habitantes, según los datos del padrón municipal, de los que un 50,73% son hombres y un 49,27%, mujeres.

Según ha apuntado en una nota de prensa el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, "estamos muy contentos de haber llegado a esta cifra que tendrá que confirmar oficialmente el Instituto Nacional de Estadística (INE)".

"Como no puede ser de otra manera, agradecemos a la ciudadanía que haya elegido Alhendín para vivir", ha indicado el regidor, quien ha subrayado que "el paso a los 10.000 habitantes lleva aparejado un crecimiento de la corporación municipal de cara a las próximas elecciones municipales, pues en lugar de tener 13 concejales, tendremos 17".

Alhendín es la localidad del Área Metropolitana de Granada que "más ha crecido en la última década", principalmente con la edificación y ampliación de urbanizaciones como Novosur, La Masía, La Quinta o Los Sueños de Cadima.

Así mismo, su nueva población es joven, de entre 40 y 49 años, por lo que el número de nacimientos por año roza los 200, tal y como ha explicado Rodríguez.

A su vez, ha subrayado que "los números del padrón municipal tendrá que ratificarlos el INE a finales del mes de abril, aunque tomando como referencia la fecha de 1 de enero de cada año, con lo que es probable que el primer día de 2021 Alhendín aún no tenga esos 10.000 empadronados. La cifra oficial, según el INE, en la actualidad es de 9.343 alhendinenses".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería