jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción AG

Alhendín aplicará un protocolo contra la superpoblación de palomas

Se aconseja a los propietarios de casas deshabitadas apuntalar muy bien cualquier hueco por el que puedan entrar estos animales

El protocolo pretende reducir el excesivo número de estas aves en el municipio. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín, a través del área de Medio Ambiente, ha firmado un convenio con la empresa Avisur para activar un protocolo de actuación sobre la población de palomas que existe en el municipio, que se está multiplicando debido a la desaparición de rapaces.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “llevamos desde 2014 atajando este problema, que no es sencillo pero nos preocupa enormemente, procurando que la existencia de estas aves deje de atentar contra la conservación del patrimonio, y la salud y el bienestar de los vecinos”.

En este sentido, el regidor ha señalado que “para combatir esta plaga, que no afecta solo a Alhendín sino a otros muchos municipios de la provincia, se necesita la intervención del Ayuntamiento, pero también la colaboración ciudadana, dado que se actúa tanto en espacios públicos como en viviendas particulares, en un 90% deshabitadas”.

Francisco Javier Salas, responsable técnico de Avisur, ha detallado que “en el municipio existen alrededor de 2.000 aves de esta especie que provocan numerosas enfermedades contagiosas, por eso es tan importante controlarlas a través de diversos sistemas” y ha añadido que “las palomas, por pareja pueden generar hasta 20 retoños al año”.

Salas aconseja a los propietarios de casas deshabitadas apuntalar muy bien cualquier hueco por el que puedan entrar estos animales, mientras que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos afectados por esta plaga para que tramiten cualquier queja a través de los servicios técnicos del área de Medio Ambiente.

El acuerdo firmado recoge campañas periódicas de control y la emisión de informes detallados sobre los resultados que se vayan obteniendo a través de dos métodos, redes barrera y jaulas captura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146146