martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín aprueba el presupuesto más alto de su historia

El incremento poblacional hace que los ingresos vinculados a los tributos estatales y autonómicos crezcan un 13,5%

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2023 en sesión plenaria extraordinaria. Las cuentas, que están equilibradas en ingresos y gastos, superan los 9.300.000 euros y permitirán mantener los servicios municipales haciéndolos compatibles con las inversiones.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que “es un gran día para los vecinos de Alhendín, no solo porque se aprueba un presupuesto que refuerza los servicios básicos de nuestro pueblo, como son la limpieza, los deportes o la cultura, sino porque además contempla mas de un millón de euros que destinar a la mejora del municipio”.

En este sentido, el regidor ha destacado que “en los últimos años, hemos visto cómo gracias a la buena gestión y la contención del gasto se han podido sanear las cuentas municipales y apostar por un pueblo de calidad, con buenos servicios y con grandes proyectos ejecutados”.

En referencia a los ingresos, Rodríguez ha remarcado que “por primera vez" desde hace unos años, los ingresos correspondientes al ICIO, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, superan el millón de euros, "síntoma de que aumenta de nuevo la construcción de vivienda y de que hay una firme apuesta por las energías renovables", si bien el incremento poblacional hace que los ingresos vinculados a los tributos estatales y autonómicos crezcan un 13,5%.

En cuanto a los gastos, los corrientes son los que mayor aumento experimentan, en concreto 839.000 en concepto de mejoras deportivas, y de limpieza viaria y de edificios públicos.

Además, el incremento del anexo de inversiones supera el millón de euros, destacando 650.000 euros para la mejora de las calles Ponce de León, Madrid, Barcelona y Aragón, 90.000 euros para la conexión del carril bici en Carretera de Motril, y 100.000 euros para la recreación y acondicionamiento del entorno de Casa Colorá, una vez que el ayuntamiento ha adquirido el carismático inmueble.

En definitiva, el primer edil ha subrayado que el presupuesto 2023 es un documento “equilibrado, muy elaborado y que, como el anterior, sigue en la línea del saneamiento financiero y la gestión eficiente de los recursos públicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217781