viernes 26 abril
Alhendín  |   |

Alhendín aprueba su presupuesto de 2022 que reducirá deuda y destina 858.600 euros a inversiones

Las cuentas contemplan la renovación del césped artificial del campo de fútbol e intervenciones en el Parque del Río Dílar, el barrio de Novosur y la calle Al-Handan

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022 en sesión plenaria ordinaria, con los votos a favor del equipo de Gobierno y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y la concejal no adscrita. Las cuentas compatibilizan la reducción de deuda y las inversiones, con una partida de casi 860.000 euros.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha destacado que se trata de un documento “equilibrado", que sigue en la línea de los anteriores, pues "apuesta por los principios de saneamiento financiero y gestión eficiente de los recursos públicos, y que hace compatible la reducción de deuda con las inversiones”.

El regidor ha detallado que los ingresos, igual que los gastos, superan los ocho millones de euros y que “uno de los aspectos" que les hace sentir "más orgullosos" es que han logrado reducir la deuda en cerca de un millón de euros.

En este sentido, ha subrayado que “por primera vez, se baja del 100% de endeudamiento, teniendo en cuenta que de los 12 millones de deuda que nos encontramos al entrar a la Alcaldía, ya vamos por siete millones de euros”.

Rodríguez ha añadido que en el capítulo uno se recogen dos nuevas plazas de Policía Local, mientras que en el capítulo dos se garantiza el mantenimiento de vías, zonas verdes y equipamientos, a la vez que se destinan más de 460.000 euros a la externalización de los servicios de limpieza de edificios públicos, especialmente colegio e instalaciones deportivas, así como a personal deportivo.

Con estas novedades, según el regidor, se hace una apuesta "por la mejora de servicios públicos muy necesarios y de peso en el funcionamiento diario del municipio”.

Inversiones

En cuanto al capítulo cuatro del presupuesto, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento sigue apoyando a asociaciones y clubes municipales que desarrollan su actividad en los ámbitos cultural, deportivo y de ocio por un montante cercano a los 350.000 euros, “lo que permite no solo favorecer la práctica deportiva por parte de la ciudadanía, sino también que ésta se pueda desarrollar a precios más asequibles”.

Por último, en el capítulo seis, el de inversiones, el documento contempla 858.600 euros que, independientemente de las provenientes de otras administraciones públicas, principalmente la Junta de Andalucía; favorecerán la renovación del césped artificial del campo de fútbol (170.000 euros) y el adecentamiento de entornos verdes y saludables en el parque del Río Dílar (50.000 euros), el barrio de Novosur (95.000 euros) y la calle Al-Handan (40.000 euros).

El alcalde ha recalcado que los pilares básicos de este nuevo presupuesto son también el desarrollo económico sostenible, a partir de "la actividad empresarial y el fomento del empleo, la calidad urbana, a través de la mejora y ampliación de los servicios e infraestructuras municipales, y, por último, el compromiso social", con más de 500.000 euros a diversos programas de ayuda a los mayores, y apoyo a la infancia y la juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192680