viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín bonificará al 95% el impuesto de plusvalía por herencia

Según ha señalado el alcalde, los vecinos de la localidad podrán ahorrarse "entre 500 y 3.000 euros" con esta medida

El Ayuntamiento de Alhendín, en cumplimiento del Real Decreto Ley 26/2021 por el que tiene la obligación de modificar la ordenanza fiscal municipal que regula el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ha admitido una bonificación del 95% sobre este tributo.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, se ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad aplicar el máximo de rebaja permitido "porque entendemos que no tiene ningún sentido pagar por un bien o un inmueble que es tuyo y por el que ya pagaron en su día tus padres”.

Con esta acción, el equipo de Gobierno “sigue por la senda de bajar los impuestos municipales” y, en este caso, los alhendinenses "podrán ahorrarse entre 500 y 3.000 euros" a la hora de recibir una herencia.

Por último, Rodríguez ha remarcado que el Ayuntamiento de Alhendín, en paralelismo con la Junta de Andalucía, ha adoptado esta medida "que alivia el bolsillo de nuestros vecinos en situaciones familiares nada agradables que desencadenan un proceso burocrático arduo y de elevado coste”.

Por otra parte, la modificación de la ordenanza municipal recoge que los descendientes de personas fallecidas víctimas de la violencia de género quedarán exentos del pago de ese Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200266