viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín cede más de 1.200 metros cuadrados para situar el nuevo centro de salud

Se trata de un espacio en el que hasta hace dos años había una antigua yesera

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en pleno extraordinario la puesta a disposición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de una parcela de 1.2097,74 metros cuadrados de superficie, donde hasta hace dos años había una antigua yesera, para la edificación de un nuevo centro de salud.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que “este paso es muy importante para nosotros, puesto que es un proyecto sobre el que llevamos trabajando mucho tiempo, con ilusión y esfuerzo, que prometimos a los alhendinenses hacer realidad y cuya materialización es de extremada urgencia”.

En este sentido, el regidor ha detallado que “la necesidad de un nuevo edificio sanitario obedece al incremento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años”, así como a que el actual “no solo se ha quedado pequeño, sino que no ofrece una buena accesibilidad a personas con discapacidad o movilidad reducida, y no tiene suficiente espacio de aparcamiento ni un adecuado acceso para la entada y salida de ambulancias”.

Los terrenos cedidos, ubicados a la entrada principal al pueblo, en la UE-15 del PGOU de Alhendín, tienen una superficie total de 1.297,74 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 2.595,48 metros cuadrados, según el informe del arquitecto técnico municipal con fecha 13 de septiembre de 2021. Ya se están efectuando las primeras catas, en el marco del estudio geotécnico del solar.

El pasado lunes, en su visita a Granada, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, anunció esta cesión, agradeciendo al Ayuntamiento de Alhendín su apuesta por un servicio de calidad a su ciudadanía.

El Consistorio, ante las quejas de pacientes y personal sanitario, acometió la ampliación del actual consultorio con el fin de que “los vecinos pudieran recibir una atención adecuada y los profesionales desempeñaran su trabajo en condiciones óptimas”, según ha destacado el concejal de Salud, Gustavo Salas, quien ha incidido en que “esta actuación ha resultado insuficiente y cuya conexión con el área más antigua se ha tenido que ejecutar a través de zonas comunes del edificio donde se encuentra ubicado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189257