jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín celebra sus Fiestas de San José con una extensa programación

La localidad organiza numerosas actividades hasta el lunes 22, entre las que destacan las actuaciones de La Guardia y José Manuel Soto

La localidad metropolitana de Alhendín celebra desde este viernes hasta el próximo lunes sus Fiestas de San José con una extensa programación que abarca una amplia variedad de actividades dirigidas a todas las edades.

Aunque ya se han organizado algunos actos desde este jueves, es desde este viernes cuando se inician los actos con la inauguración oficial con el disparo de cohetes, al que seguirá un pasacalles juvenil con los personajes favoritos de los más pequeños y la Charanga La Pepa.

El tren infantil y el concurso de dibujo darán continuidad a los actos, en una jornada en la que también hay prevista la VI Yincana de Ciclismo, el Parque Infantil Acuático y la Fiesta de la Espuma. Ya por la tarde se ha organizado el torneo local de tenis de mesa y la XIX Carrera Urbana Villa de Alhendín. La Orquesta Alma Joven y la Actuación de La Guardia amenizarán la noche en el Recinto Ferial, en donde a las 23.30 horas se ha programado un espectáculo pirotécnico.

Las actividades previstas para este sábado contarán con el torneo de petanca y ajedrez y el torneo 3x3 de baloncesto, que incluye concurso de triples y tiros libres. Los más pequeños serán protagonistas con el tragabolas, los hinchables y la barredora, además de una nueva cita con la fiesta de la espuma en el Parque de la Estación. Ya por la tarde llegará el turno del encierro taurino infantil, las carreras de cintas a caballo y por la noche la actuación de las orquestas Davinci y Vintash en el Recinto Ferial.

El tercer día de festejos comenzará con la Diana Floreada de la Banda Municipal de Alhendín, en una jornada en la que uno de los atractivos es el almuerzo popular amenizado por el Coro Rociero Aires con Arte en el Parque de la Estación. La piscina municipal albergará la Fiesta Acuática y por la tarde se celebrará la tradicional procesión de San José desde la Parroquia Inmaculada Concepción. En este día importante para Alhendín llega también la actuación de La Tentación junto a DJ Kokodrilo.

Por último, el lunes 22 se celebrará la tradicional Romería en el Río Dílar, con salida de las carrozas desde las 11.00 horas, en cuyo marco se celebrará el concurso de carrozas, tortillas y sangría. Ya por la noche la cita con la que se pone el colofón es el concierto de José Manuel Soto, jutno a DJ Manu.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha subrayado que estos festejos hay que disfrutarlos "con intensidad" de momentos especiales entre familiares y amigos, al tiempo que la celebración de la efeméride es necesaria para el deleite personal, jugando "un papel determinante en el desarrollo de la actividad económica del municipio, así como en la de un sector que en los últimos años ha estado muy castigado por las circunstancias que hemos vivido".

"Llevamos meses preparando una programación muy potente en la que conjugar ocio, cultura y deporte, pensando en las inquietudes de nuestros vecino", ha dicho el alcalde, quien ha invitado a participar en la programación prevista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211004