jueves 18 abril
Alhendín  |   | Redacción AG

La espera ha llegado a su fin en Alhendín

Después de cinco años, la patrona del municipio, una talla de la Inmaculada Concepción obra de Pedro de Mena, procesionará por las calles del municipio, ante la expectación de los vecinos

Presentación de la programación de las Fiestas Grandes de Alhendín. Foto: Ayto. Alhendín

PDF | Descárgate el programa de fiestas en Alhendín 2019

El municipio de Alhendín ya está contando las horas para comenzar a vivir sus Fiestas Grandes que se celebran cada 5 años, cuando la patrona, una Inmaculada Concepción obra de Pedro de Mena, procesiona por las calles de su pueblo ante la expectación y el fervor de vecinos y visitantes.

Según ha explicado el regidor del municipio, Francisco Rodríguez, durante la presentación del libro de fiestas, “todos los años preparamos con ilusión y cariño nuestras fiestas patronales, pero las que nosotros denominamos grandes nos permiten vivir momentos muy emotivos que cada lustro esperamos con especial deseo”.

Entre el 22 y el 26 de agosto, Alhendín se convertirá en un lugar donde “la cultura, el ocio, el deporte y la diversión harán que personas de todas las edades compartan con familiares y amigos momentos inolvidables”, ha subrayado el primer edil.

Por su parte, Sabina María González, concejal de Festejos, ha agradecido la colaboración de empresarios, así como la labor de trabajadores municipales, voluntarios, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, destacado que “la programación está pensada para el disfrute de los alhendinenses y todo el que quiera estos días visitarnos”.

Pasacalles, un tren infantil, cucañas y juegos tradicionales, concursos de dibujo y playback, la tradicional fiesta de la espuma, talleres de manualidades, karaoke, teatro, y una fiesta acuática en la piscina municipal descubierta prometen vivir buenos momentos. La verbena de cada noche estará amenizada por grandes orquestas, entre ellas ‘Tentación’, ‘Travesuras’ y ‘DaVinci’, y el lunes actuará 'Ecos del Rocío'.

El sábado, en el recinto ferial habrá servicio gratuito de guardería, mientras que el domingo será un día clave. A las 20.00 horas, y después de cinco años, la patrona del municipio, una talla de la Inmaculada Concepción obra de Pedro de Mena, procesionará por las calles de Alhendín.

El lunes, antes de la Romería al Río Dílar, la Virgen paseará por el entorno de la Iglesia y Plaza de España para bendecir los campos de su pueblo y dejar que todo el que quiera la porte a hombros como despedida hasta 2024. 

Ciclismo, petanca, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, ajedrez, y la carrera urbana ‘Villa de Alhendín’, que ya cumple su décimo octava edición, componen la oferta deportiva de estas Fiestas 2019.

Plan especial de limpieza

El área de Mantenimiento va a poner en marcha un plan especial de limpieza que prestará servicio todos los días de feria con turno tanto de mañana como de tarde. Las zonas donde los trabajos se intensificarán de manera especial serán Parque de La Estación, Plaza de España y Parque Ferial, donde la limpieza de baños y retirada de contenedores será constante.

Además, según ha detallado el concejal de Mantenimiento, Cristian García Rueda, para que la procesión del domingo luzca de la mejor manera, se van a retirar todos los contenedores y a baldear todas las calles por las que transcurrirá su recorrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143950