martes 16 julio
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín contrata las obras de urbanización del entorno de la futura residencia y el Parque del Ferial

El proyecto contempla aceras pavimentadas con baldosas, encintado de adoquín prefabricado y bordillo

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, junto a su equipo de Gobierno. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha contratado las obras de urbanización del Callejón de Palmilla y el Camino del Conchil, dos viales esenciales que se encuentran en el entorno del Parque del Ferial del municipio y el que será el futuro centro residencial de personas mayores que se construye cerca del edificio consistorial.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha destacado la importancia de este proyecto para generar un espacio público que mejore la infraestructura existente en la zona, "que será clave para el futuro inmediato del municipio por las infraestructuras que en ella existirán".

Se trata de dos viales esenciales en el día a día de Alhendín, pues en el caso del Camino de Conchil es empleado por numerosos vecinos para circular hacia el Camino de la Malahá, mientras que el Callejón Palmilla es una de las vías de acceso a la zona de la Plaza de Constitución, situado en uno de los laterales del futuro centro residencial de personas mayores.

De este modo, el proyecto contempla aceras pavimentadas con baldosas, encintado de adoquín prefabricado y bordillo, así como una zona de aparcamientos realizada con pavimento asfáltico.

También se prevé reponer el alcantarillado incluyendo, entre otras canalizaciones, un pozo de registro y acometida domiciliaria de saneamiento y fontanería y se realizará la reposición del alumbrado público y la señalización en calzada de las indicaciones de circulación.

"Con estas actuaciones vamos a llevar a cabo una modificación de la fisonomía de la zona, a fin de adaptarla a las condiciones de accesibilidad", ha señalado Rodríguez, que ha destacado que estos trabajos provocarán una "mejora en la calidad de vida" del municipio en general y de los vecinos y conllevará también una "notable mejora" en cuanto a la seguridad vial.

El presupuesto para la realización de estas obras asciende a 252.791 euros y la duración del contrato de ejecución es de tres meses, a partir del día siguiente a la formalización del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261131