viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín dedica una glorieta a la Base Aérea en su centenario

Se trata de un avión de papiroflexia sobre el fondo de Sierra Nevada que representa la técnica del vuelo que se imparte en la Escuela Militar de Helicópteros

La escultura se ha colocado en la glorieta que da acceso al barrio Caserío de Los Llanos. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín, por votación unánime de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 15 de diciembre, ha dedicado una escultura a la Base Aérea en el marco del centenario de la institución militar.

Colocada en la glorieta que da acceso al barrio Caserío de Los Llanos, la pieza simula un gran avión de papel, emblema de la Base, el Ala 78 y la Escuela Militar de Helicópteros.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “durante este siglo de historia, la Base ha mantenido unas sinergias muy fuertes y permanentes con nuestro pueblo y qué mejor ocasión que ésta para rendir homenaje a quienes conforman la base militar”.

En esta línea, el regidor ha remarcado que para Alhendín "es un privilegio" acoger en su término municipal una institución que "vela por la defensa del país, tal y como recoge nuestra Constitución Española, y que forma a miles de pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Por su parte, el coronel jefe de la Base Aérea, José Molino, ha agradecido al Consistorio “las numerosas muestras de cariño del pueblo de Alhendín con la Base” y ha subrayado “que las relaciones entre ambas instituciones se mantendrán en el tiempo”.

El Ayuntamiento de Alhendín, que ya concedió en 2014 la Medalla de Oro de la Ciudad a la Base Aérea, dedica ahora una escultura diseñada por la empresa Punto y Aparte, y montada y soldada por el alhendinense José Manuel Molina. Se trata de un avión de papiroflexia sobre el fondo de Sierra Nevada que representa la técnica del vuelo que se imparte en la Escuela Militar de Helicópteros, si bien sus formas dinámicas introducen al espectador en la aviación del futuro y, con su inclinación, se simula un despegue hacia el infinito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218906