jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín desarrollará iniciativas para mejorar la accesibilidad

Se traducirán en intercambio de información, experiencias y conocimiento junto a La Ciudad Accesible

El alcalde de Alhendín se ha mostrado orgulloso del acuerdo firmado. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha firmado un convenio con la asociación Accesibilidad para Todos La Ciudad Accesible con el fin de mejorar la calidad de vida e igualdad de sus vecinos a través de una serie de acciones que velen por una mayor y mejor accesibilidad en el municipio.

El acuerdo tiene por finalidad establecer una colaboración entre las partes para el desarrollo de actividades conjuntas relacionadas con la accesibilidad para fomentar la inclusión y atención a la diversidad de los ciudadanos, y difundir buenas prácticas sobre intervenciones ejecutadas en el entorno urbano tanto por parte del Ayuntamiento como de empresas públicas.

El convenio, con una vigencia prorrogable de dos años, se traducirá en intercambio de información, experiencias y conocimiento, difusión mutua en redes propias de cada entidad en materias de accesibilidad, usabilidad y diseño para todos, asesoramiento técnico y formativo, así como en la participación en jornadas, seminarios y otros actos públicos que organicen ambas partes.

La Ciudad Accesible tiene entre sus fines mejorar la calidad de vida de todas las personas, en especial de las mayores, discapacitadas y/o dependientes a través del fomento de la accesibilidad universal, la usabilidad, el diseño para todos y la atención a la diversidad del usuario, incentivando su estudio y conocimiento tanto a nivel teórico como práctico, y potenciando la investigación, análisis, estudio y formación en estas materias.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “no es la primera vez que emprendemos este tipo de actuaciones” porque “pensamos que hacer un pueblo completamente accesible requiere de un trabajo concienzudo y constante que de la mano de La Ciudad Accesible nos confiere la mayor de las garantías a la hora de implementar la accesibilidad en nuestras calles, instalaciones, equipamientos e infraestructuras”.

El primer edil se ha mostrado muy “orgulloso” de la rúbrica de este acuerdo, que permite “darle continuidad a intervenciones llevadas ya a cabo con la misma finalidad” y poner en marcha otras que “estamos seguros que darán el resultado esperado”.

Por su parte, el presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, ha subrayado que "este convenio es muy importante de cara al 4 de diciembre de 2017, fecha límite para realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal en todos los entornos, productos, bienes o servicios, tal y como establece la normativa actual”.

El Ayuntamiento de Alhendin, “a iniciativa propia y de manos de nuestra entidad, La Ciudad Accesible, quiere adquirir este compromiso con las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades para todas ellas, firmando este convenio en el que se compromete públicamente a trabajar arduamente y de manera constante por un Alhendin accesible donde la atención a la diversidad de las personas y la implementación de la accesibilidad, sean políticas prioritarias y estratégicas", ha añadido Tejada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99081