jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín destina más de 17.000 euros para mejorar la señalización del barrio de Los Llanos

Esta actuación permitirá regular los estacionamientos y favorecerá el tránsito peatonal con el trazado de nuevos pasos

Operarios trabajan en el pintado de la señalización horizontal de una de las calles del barrio. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín, a través del área de Mantenimiento, ha iniciado trabajos de mejora en la urbanización Caserío de Los Llanos que consisten en el pintado de señalización horizontal y la colocación de señales verticales.

Según ha explicado el concejal Modesto Zambrano, “la actuación, que responde a una demanda histórica de los vecinos del barrio, se está llevando a cabo de acuerdo a un informe de la Policía Local, ya que el tráfico rodado en la urbanización sufrirá algunos cambios”.

El edil ha destacado que con este proyecto, se regularán los estacionamientos y se favorecerá el tránsito peatonal con el trazado de nuevos pasos. "Además, la circulación de vehículos de emergencia, como bomberos o ambulancia, estará garantizada y se podrá efectuar de manera más rápida y sencilla que antes, tal y como vienen solicitando los residentes de la urbanización”, ha detallado.

La inversión total del proyecto asciende a 17.277 euros, de los que 14.598 euros corresponden a pintura horizontal, materializada por contrato de licitación abierto, y 2.679 euros, a señalización horizontal, que se está desarrollando con personal propio del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Evaristo dice:

    La noticia dicha de este modo no es cierta en parte. Se ha mejorado la señalización, que ya era hora y hacía falta desde hace muchos años, pero no ha solucionado los problemas de aparcamiento. Y como muestra un botón: la fase 5. Contiguo a esta fase 5, los usuarios del colegio de Santa María del Llano, perteneciente a Ogijares, impiden que los vecinos de esa fase 5, que pertenece a Alhendin, puedan aparcar libremente en las zonas habilitadas al efecto para residentes, de tal modo que cuando uno regresa a su domicilio están ocupadas por usuarios no residentes que transgreden normas elementales de circulación y reglamentarias locales, sin que ninguna autoridad local se preocupe de su cumplimiento. Igual ocurre en la calle paralela a la carretera a Armilla-Alhendin y viceversa, que no hay señales para residentes, y cuando uno llega a tales aparcamientos están todos ocupados por no residentes que aparcan para dejar a sus hijos en el Colegio. Por tanto, no se ha resuelto el problema de aparcamiento, ni otros otros que padece la fase 5, como son:
    -colocacion de un depósito de gas sin consultar con asociaciones vecinales.
    -colocacion de un circuito de bicicletas Mountain bike con montículos de tierra sobre las aceras, que cuando llueve baja la tierra calle abajo.
    -Si hay tráfico a la entrada, sin guardar silencio a las 7,30 de la mañana y salida del colegioa las 14,30, por las tardes ocurre otro tanto con los que acuden al circuito de bicicletas que, además, ocupan como circuito el jardín que hay delante de la urbanización (dónde está la caseta de ventas de Osuna).Varios vecinos se han ido, y yo seré el próximo en irme, ante la dejadez de quién corresponde de dejar las cosas claras para que se cumplan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192974