jueves 18 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín diseña un ‘MetroMinuto’ para inculcar hábitos de vida saludables y preservar el medioambiente

El objetivo es medir las distancias y tiempos entre los lugares más significativos del municipio, calcular las kilocalorías que se gastan en recorrerlos, así como el CO2 que en cada trayecto se deja de emitir a la atmósfera

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de las áreas de Medio Ambiente y Juventud y en el marco del programa ‘Caminos escolares seguros’ que impulsa la Diputación de Granada, ha diseñado un ‘MetroMinuto’ con cinco líneas.

La actividad se enmarca en el programa ‘Caminos escolares seguros’ que impulsa la Diputación de Granada. Foto: aG

Según ha explicado el alcalde de la localidad metropolitana, Francisco Rodríguez, "el objetivo es medir las distancias y tiempos entre los lugares más significativos del municipio, calcular las kilocalorías que se gastan en recorrerlos, así como el CO2 que en cada trayecto se deja de emitir a la atmósfera”.

Rodríguez ha añadido que este proyecto vela por inculcar hábitos de vida saludables a la vez que preservar el medioambiente.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Juventud, Cristian García Rueda, ha detallado que han sido alumnos de 5º curso del colegio y niños participantes en el programa ‘Quedadas off line’ los que han realizado ‘in situ’ las mediciones oportunas. Así, han decidido que las líneas, todas ellas con un punto de partida o llegada en el colegio, tengan sus extremos en el Parque de La Estación, el Parque del Ferial, la Biblioteca Municipal, el consultorio médico, la Plaza Barranco, la Plaza Santo Cristo, el Residencial Novosur y la jefatura de Policía Local.

La actividad se enmarca en el programa ‘Caminos escolares seguros’ que impulsa la Diputación de Granada fomentando los desplazamientos al ‘cole’ seguros, saludables y sostenibles.

Otras acciones sostenibles

En esta misma línea, el Ayuntamiento también se sumó a la celebración del Día Mundial de reducción de emisiones haciendo un llamamiento ciudadano para ir al colegio en bici, andando o en coche compartido con otros compañeros.

Por último, Alhendín participa en el proyecto ‘Snake game’ (juego de la serpiente), cuya finalidad es animar a los niños y a sus familias a reflexionar sobre sus hábitos de movilidad, y les sugiere utilizar el transporte público, andar o desplazarse en bicicleta en sus trayectos diarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131552