viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín dispone de una enfermera referente escolar y otra pediátrica

Es una de las localidades en donde esta figura se ha mantenido y reforzado tras la Covid por parte de Salud

Rodríguez ha “agradecido y felicitado” a la Junta de Andalucía por la puesta en marcha de este proyecto. Foto: Ayto. de Alhendín

La figura de la enfermera referente escolar se creó con la aparición del Covid. Su papel ha sido tan importante que la Junta de Andalucía ha decidido mantenerla y reforzarla con una función e intervención más amplias. Alhendín es una de las localidades que ya cuenta con ella y con una enfermera dedicada en exclusiva al servicio sanitario de pediatría.

Durante la presentación de estas dos profesionales, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, acompañado por el delegado Territorial de Salud y Consumo en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, la gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, los directores de los tres centros educativos del municipio y representantes de sus tres Ampas, ha señalado que “esta iniciativa constituye una garantía de seguridad para docentes y familias en casos de enfermedades ya diagnosticadas, a la vez que permite llevar a cabo una labor de promoción y prevención sanitarias en el ámbito escolar del municipio”.

En este sentido, el regidor ha detallado que “además del seguimiento de casos ya detectados y las diferentes campañas de vacunación, esta profesional trabajará en los colegios e institutos materias como los hábitos alimenticios, la práctica deportiva o la prevención de síntomas de riesgo para la salud, entre otros”.

Rodríguez ha “agradecido y felicitado” a la Junta de Andalucía por la puesta en marcha de este proyecto con el que “la coordinación entre los centros, las Ampas y las familias será mucho más ágil y eficaz”.

Por último, el alcalde ha puesto en valor la apuesta del gobierno autonómico por la salud infantil del municipio con la incorporación de una enfermera pediátrica para el centro sanitario de Alhendín, “una profesional formada de manera específica en el campo de la pediatría, que también estará en permanente conexión con la enfermera referente escolar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222253