jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín estrena planta fotovoltaica en el polideportivo

Generará energía para el autoconsumo de parte de sus instalaciones con el consiguiente ahorro económico y medioambiental

Alhendín se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente con la lectura pública de un manifiesto de concienciación ciudadana difundido por Naciones Unidas y centrado este año en la utilización cívica del plástico.

A partir de esta efeméride, Alhendín ha programado una semana repleta de actividades a favor del respeto por el planeta. Este martes se ha puesto en marcha una planta fotovoltaica instalada en la cubierta de la grada del polideportivo municipal.

La potencia instalada es de 29 Kw, con lo que se puede producir unos 25 Kwh de energía eléctrica en condiciones óptimas que será autoconsumida por las instalaciones deportivas municipales con el consiguiente ahorro económico y medioambiental para el Ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “gracias a esta iniciativa, el usuario podrá consultar información a tiempo real sobre la energía producida y la energía consumida en la pantalla instalada en el vestíbulo del Pabellón de Deportes, además de otros datos como el ahorro económico producido y el medioambiental con su equivalencia en kilos de CO2 liberado en la atmósfera, número de árboles plantados y cantidad de kilómetros en un vehículo motorizado”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, ha subrayado que “esta programación tan variada y pensada para toda la población, ha tenido un coste cero, lo que demuestra que se puede movilizar la conciencia de la ciudadanía a nivel medioambiental sin necesidad de que la administración pública haga desembolsos económicos importantes”.

Resto de actividades

Este miércoles, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá a las 18.00 horas el seminario ‘El olivar desde un enfoque medioambiental’ y el jueves se llevará a cabo el programa ‘Al cole sin coche’ para fomentar el camino a pie a los centros escolares del municipio.

Por la tarde, la biblioteca albergará un taller de bonsais para adultos, a las 18.00 horas, y finalizará la jornada en el parque canino de Novosur, donde a las 19.30 horas la protectora ‘Huellas sin pedigreé’ ofrecerá una charla sobre concienciación animal.

Para cerrar la semana, a partir de las 18.00 horas, el parque ferial será el escenario perfecto para que los más jóvenes disfruten de actividades medioambientales, entre ellas talleres de jabón, elaboración de camisetas y gymkana verde.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117110