viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín proyecta un espacio Cowork en el Centro Cívico

El Consistorio busca que emprendedores del municipio puedan establecer relaciones en un lugar de trabajo "óptimo"

Con una superficie de 300 metros cuadrados, este centro dispondrá de varios puestos de trabajo. Foto: aG

Con una superficie de 300 metros cuadrados, este centro dispondrá de varios puestos de trabajo. Foto: aG

El desempleo constituye una de las principales preocupaciones para la ciudadanía y para el Ayuntamiento de Alhendín que, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, estudia la apertura de un espacio Cowork en el Centro Cívico de la urbanización Novosur, una de las que más ha crecido en los últimos años y cuya población es en su mayoría joven.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha señalado que con este proyecto, el Ayuntamiento "pretende facilitar a empresarios de Alhendín los inicios de su actividad profesional, que son los más difíciles, poniendo a su disposición un espacio de trabajo óptimo y en el que poder establecer relaciones con otros emprendedores".

En esta línea, el primer edil ha remarcado la "apuesta" que hace el equipo de Gobierno por "uno de sus barrios más jóvenes y en continuo crecimiento", añadiendo que la iniciativa forma parte del "trabajo permanente y encarecido" del Consistorio por fomentar el emprendimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo en el municipio. "Cada persona que salga del desempleo en Alhendín es un éxito para el Ayuntamiento", ha recalcado el regidor.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Gustavo Salas, ha detallado que se están perfilando las bases del proyecto y que el Centro Cívico Novosur, "luminoso y con una superficie de 300 metros cuadrados, dispondrá de varios puestos de trabajo perfectamente acomodados, acceso a Internet, zona multifuncional y de descanso, y sala de reuniones".

Además, el edil ha subrayado que este local municipal "está muy bien comunicado con la capital y otros municipios del Área Metropolitana, y que, en la actualidad, es sede del Centro Guadalinfo, lo que refuerza la idoneidad del mismo para convertirse muy pronto en el primer espacio Cowork de Alhendín, donde no solo se podrá compartir lugar de trabajo, sino también ideas y proyectos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59549