miércoles 1 diciembre
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | ALHENDÍN  |   |

Alhendín examina el mandato de Francisco Rodríguez con cuatro candidaturas

PP, PSOE, IU y Ciudadanos optan a la Alcaldía del municipio el próximo 24M

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Francisco Rodríguez (PP); Gonzalo Montufo (PSOE); Victoria García (IU);

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Francisco Rodríguez (PP); Gonzalo Montufo (PSOE); Victoria García (IU); y Modesto Zambrano (Ciudadanos)

Alhendín examina este 24M la gestión realizada por el actual alcalde del municipio durante estos cuatro años. La distribución de los concejales en el Ayuntamiento alhendinense se reparte entre los ocho que obtuvo el PP en la localidad en las Elecciones Municipales de 2011, momento en el que los populares consiguieron 2.094 votos -el 53,4%-; y los cinco del PSOE, con 1.419 votos. IU, el tercer partido que concurría a esta cita, no obtuvo representación alguna en el Consistorio del pueblo metropolitano al quedarse a 35 papeletas de hacerse con un representante.

ALHENDÍN EN DATOS
Extensión superficial 50,8 kilómetros cuadrados
Población total 8.306
Hombres 4.256
Mujeres 4.050
Incremento de la población en diez años 75,64%
Parados 1.060
Número de extranjeros 340
Principal procedencia de extranjeros Marruecos
Principal actividad económica Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas (103)
Número de turismos 3.688

Históricamente, el PP ha ganado cuatro de las nueve convocatorias electorales municipales celebradas desde 1979. En concreto, las Elecciones de 1995, 1999, 2003 y 2011.

Por su parte, el PSOE únicamente se ha alzado con el gobierno de Alhendín en las citas de 1979 y 2007, años en los que aglutinó 863 votos y 1.542, respectivamente.

No obstante, la presencia de los partidos independientes en esta localidad ha sido notable, ya que desde 1979 hasta 2003 han concurrido a las elecciones bajo diferentes nombres y constitución a lo largo de los años. En esas más de dos décadas, los independientes se hicieron ininterrumpidamente con la Alcaldía durante tres mandatos, o lo que es lo mismo, 12 años seguidos -de 1983 a 1991-.

En esta ocasión, son cuatro las candidaturas -compuestas por 13 aspirantes- que optan a la Alcaldía de Alhendín con la novedad de Ciudadanos, cuya lista está encabezada por Modesto Zambrano, y la baja del PA que solo se presentó en las elecciones de 2007.

PP y PSOE, como ya lo hicieran en las Elecciones Municipales de 2011, repiten candidatos con Francisco Rodríguez, Gonzalo Montufo, respectivamente.

En cuanto a IU en Alhendín apuesta esta vez por Victoria García como candidata a la Alcaldía, relegando a Miguel Ramírez, cabeza de lista en las Elecciones de 2011, al segundo puesto.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería