viernes 29 marzo
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Alhendín financia los libros de textos de Infantil a 13 familias con pocos recursos

La cuantía de las mismas es de 120 euros, como máximo, para quienes no disponen de ningún ingreso, y 80 euros, para las que no superan los 426 euros mensuales

Alhendín financia los libros de textos de Infantil a 13 familias con pocos recursos económicos

Acto de entrega de los vales a las familias celebrado en el Ayuntamiento. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Educación, ha otorgado ayudas para la compra de libros de Educación Infantil de cara al curso 2015-2016 a trece familias del municipio con escasos ingresos.

Según ha explicado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, en el acto de entrega de los vales, “las familias con pocos recursos económicos reciben los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de tres a cinco años, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros, pues la Educación constituye un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas”.

Los requisitos que han debido cumplir estas familias son el empadronamiento en el municipio desde hace un año, la matriculación del alumno en el C. P. Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín en el momento de presentar la solicitud y no superar unos ingresos mensuales de 426 euros.

Las ayudas se han hecho efectivas a través de vales a nombre del alumno que deberán canjearse en las distintas librerías del municipio, contribuyendo así a impulsar el comercio local. La cuantía de las mismas es de 120 euros, como máximo, para familias que no disponen de ningún ingreso, y 80 euros, para las que no superan los 426 euros mensuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47358