sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín fomenta la movilidad sostenible con estaciones de reparación de bicicletas

Está prevista la instalación de otras dos, así como un panel informativo con cuatro rutas saludables

El alcalde, Francisco Rodríguez, y el concejal de Deportes, Mariano del Río, junto a la primera estación. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado la instalación de estaciones de reparación de bicicletas en el municipio para fomentar la movilidad sostenible, comenzando con una primera ubicada en el pabellón municipal.

Según ha comentado el regidor, Francisco Rodríguez, “el ciclismo lo practican cada vez más personas, no solo como deporte saludable, sino como estilo de vida, por lo que teníamos que estar a la altura y responder a las necesidades de una comunidad cada vez más numerosa”.

El primer edil ha adelantado que a esta le seguirán otras dos, una que se colocará en la glorieta de Carretera de Motril, junto al Parque de la Estación, y otra que presidirá la entrada del Ferial, donde también se ubicará un panel informativo de cuatro rutas saludables que hacer en bici.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha detallado que se trata de un servicio de puesta a punto y reparaciones básicas "muy útil" para la comunidad ciclista, que también puede usarse por carritos de bebé y sillas de ruedas.

Cada estación posibilita colocar la bici para facilitar la reparación e incluye un código QR con vídeos explicativos. De esta manera, el Ayuntamiento fomenta la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196698