jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín ha ahorrado 62.000 euros en el último trienio con medidas energéticas

Algunas de las actuaciones que lo han permitido en la facturación de Endesa han sido la revisión de los contratos de suministro y la sustitución de luminarias de mayor eficiencia

Se ha pasado de un consumo energético de 346.689 euros en 2016 y de 315. 285 euros en 2017 a uno de 284.212 euros a lo largo de 2018. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Alhendín ha llevado a cabo en los últimos tres años una serie de actuaciones que han permitido un ahorro energético de 62.000 euros. Además de reducir costes, se ha logrado emitir menos CO2 y gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Según ha detallado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, se ha pasado de un consumo energético de 346.689 euros en 2016 y de 315. 285 euros en 2017 a uno de 284.212 euros a lo largo de 2018, "lo que es un indicativo claro de que se está haciendo bien el trabajo, tanto en materia económica como medioambiental”.

Algunas de las actuaciones que han permitido este ahorro en la facturación de Endesa han sido la revisión de los contratos de suministro y la sustitución de luminarias de mayor eficiencia energética, tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento, Jorge Sánchez.

Además, el edil ha recordado que el cambio de la caldera de gasoil del colegio del municipio por una de gas “ha supuesto un ahorro del 40%, o lo que es lo mismo, de alrededor de 4.000 euros anuales, así como un aumento de poder calorífico y, por tanto, un mayor confort para alumnos y maestros”.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene en fase de licitación un proyecto de mejora energética en el alumbrado público de varios viales cuyo presupuesto roza los 50.500 euros. Cuenta con una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía del 60% y permitirá colocar tecnología LED a 139 farolas, ganando eficiencia energética y nivel lumínico y suponiendo un ahorro anual de 6.000 euros.

Por último, existe otra iniciativa concedida por la Diputación Provincial de Granada, también en fase de licitación, que consiste en la mejora de la seguridad vial e iluminación de Carretera de Motril. Once farolas pasarán a tecnología LED y se ampliará el número de ellas en dirección a Armilla, hasta llegar al río Dílar y la rotonda de la carretera de Las Gabias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133531