viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción AG

Alhendín inaugura la Navidad con la IV Noche en Blanco

El Ayuntamiento felicitará estas fechas con una postal ilustrada por el ganador de un concurso organizado en el colegio del municipio

El pistoletazo de salida es la celebración de la Noche en Blanco. Foto: Ayto. Alhendín

El municipio de Alhendín dará la bienvenida a la Navidad, por cuarto año consecutivo, a la Navidad con la celebración, este próximo jueves de la Noche en Blanco y el encendido oficial del alumbrado.

Entre las 18.00 horas y las 23.00 horas, la Plaza de España se convertirá en el escenario idóneo donde disfrutar de actividades culturales y deportivas, talleres infantiles y una veintena de stands de comercios y asociaciones del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “con esta iniciativa, que ha crecido en participación respecto a ediciones anteriores, no solo pretendemos impulsar la economía local, sino disfrutar en familia o con amigos de un un ambiente festivo que ya huele a Navidad”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Cristian García Rueda, ha señalado que “en esta cuarta edición hemos intentado diversificar e incrementar las actividades previstas para pasar una noche inolvidable y de disfrute para los vecinos de todas las edades”.

A las 18.00 horas, un pasacalles Disney saldrá de Plaza de España, donde, a partir de las 18.30 horas, habrá una máster class deportiva, actuaciones flamencas, una fashmob de danza, una representación de gimnasia rítmica y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música. A las 20.00 horas, se hará un descanso para encender el alumbrado navideño, este año, acompañado de nieve artificial.

Durante el evento, los más pequeños podrán disfrutar de talleres y atracciones hinchables, a la vez que se podrán recorrer una veintena de stands de comercios y asociaciones de Alhendín. Además, en el hall del Ayuntamiento se mostrarán, durante todas las fiestas, los dibujos presentados al IV Concurso de Postales Navideñas organizado por el Ayuntamiento con la participación del colegio del municipio.

Una postal de felicitación muy especial

La ilustración de la postal con la que el Ayuntamiento felicita la Navidad 2019 está realizada por Óscar Pardo Carli, alumno de 6º curso ganador del IV Concurso de Dibujo organizado por el Consistorio en colaboración con el colegio del municipio.

Más de 70 escolares han participado en esta iniciativa, cuyo segundo premio ha recaído en el joven José Pino Díaz y el tercero, en Lucía Pérez Molina. “El jurado ha estado compuesto por miembros del Ampa y los dibujos se han seleccionado a través de un número para evitar conocer la autoría de los mismos”, tal y como ha detallado el alcalde de Alhendín.

Todas las ilustraciones presentadas al concurso, este año bajo la temática ‘la patrona, Inmaculada Concepción’, permanecerán expuestas en el hall del Ayuntamiento durante toda la Navidad. Los tres ganadores serán los encargados de encender el alumbrado navideño del municipio este jueves, a las 20.00 horas, y ya tienen regalo de Reyes anticipado; una tablet para el primero, una cámara fotográfica para el segundo y un altavoz Bluetooth para el tercero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149613