viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín incluye bombillas LED en 130 farolas de la Urbanización Los Llanos

Esta actuación se produce después de una primera en el casco urbano y Barrio Bajo

El alcalde de Alhendín ha asistido a comprobar el estado de los trabajos. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín da un paso más en la colocación de bombillas LED en el municipio. Después de una primera actuación en el casco urbano y Barrio Bajo, se ha intervenido en la Urbanización Los Llanos, donde se ha sustituido la luz de 130 farolas.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha visitado la zona para comprobar el resultado del cambio y conocer, de primera mano, la opinión de los vecinos. “Estamos satisfechos con este proyecto, puesto que conseguimos reducir el consumo a la mitad y, por tanto, el gasto, a la vez que evitamos la contaminación lumínica, ya que esta tecnología precisa menor energía y, con ello, se emite menos CO2 a la atmósfera”, ha subrayado.

El regidor ha añadido que “es cierto que cuesta acostumbrarse a la variación de luz, pues el LED proyecta hacia abajo y su tonalidad es diferente, pero estamos dentro de los parámetros recomendados y permitidos, cumpliendo, entre otras, con la reglamentación de contaminación del cielo nocturno”.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 20.000 euros y redundará en un ahorro del gasto corriente del Consistorio, puesto que las bombillas LED consumen menos y son más duraderas que las anteriores. Solo en el periodo 2016-2019, se desembolsaron 62.000 euros menos.

Además, durante la visita, Rodríguez ha mantenido un encuentro con el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, para trabajar en la iluminación del Camino de los Tramposos, una vía compartida por ambos municipios, y reforzar un muro propiedad del Ministerio de Defensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173789