martes 23 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín incorpora a su presupuesto remanentes de crédito por 1,7 millones de euros

El dinero se destinará a ejecutar proyectos de mejora que redunden en la calidad de vida de los vecinos

Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alhendín. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en pleno extraordinario la incorporación de remanentes de crédito en el presupuesto municipal por un valor de más de 1,7 millones de euros, una cantidad que se destinará a ejecutar proyectos de mejora que redunden en la calidad de vida de los vecinos, según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

El regidor ha destacado su “satisfacción” porque se trata del "mejor año de la historia de este Ayuntamiento en lo que inversiones se refiere”, teniendo en cuenta que, unido a estos remanentes, “en este ejercicio se van a finalizar las obras del nuevo colegio por un importe de 3.333.692 euros y se va a ejecutar el proyecto de carril bici por 2,5 millones de euros".

A ello se une que hay 850.000 euros del presupuesto en vigor en inversiones, y que el barrio de Sánchez del Corral y Pedro de Mena va a mejorar "gracias a las inversiones que cada cuatro años acomete la empresa Emasagra”.

Además, Rodríguez ha remarcado que Alhendín tiene disponibles los Planes Provinciales de Obras y Servicios que se destinarán a conectar Camino de la Malahá con la urbanización La Quinta, y "el compromiso de la Junta de materializar la senda peatonal hasta Casa Colorá, sin olvidar los 330.000 euros que dejarán Carretera de Motril como una vía, más que como una carretera, con acerado a ambos lados".

Las pistas polideportivas del colegio, las calles Robles y Granada, el Camino de Gabia, los quioscos municipales o el antiguo edificio de Correos también van a sufrir un cambio importante. En definitiva, tal y como ha manifestado el primer edil, “hemos estado muchos años haciendo una contención importante del gasto y ha llegado el momento de celebrar que eso ha dado su fruto y que va a revertir en lo que es más importante para este equipo de Gobierno que es la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203902