viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín inicia las obras que convertirán el tramo de la N323 en un gran bulevar

Fomento cedió hace unos meses una parte de la carretera al municipio que se prolonga en 2.820 metros de longitud

El regidor de Alhendín ha detallado que “la antigua Carretera de Motril se ha convertido en un eje vertebrador del pueblo". Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha iniciado los trabajos que convertirán en avenida el tramo de la N323 que atraviesa el municipio. Esta actuación se produce después de que el Ministerio de Fomento haya cedido al gobierno local la titularidad de una parte de dicha carretera, de 2.820 metros de longitud.

“Estamos enormemente satisfechos con el comienzo de esta obra, que se desarrollará en dos fases y con una inversión de 220.000 euros proveniente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, ya que es uno de los grandes proyectos del Equipo de Gobierno y de los más demandados por la ciudadanía”, ha señalado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín.

El regidor ha detallado que la antigua Carretera de Motril se ha convertido en un eje vertebrador del pueblo y con la remodelación de la vía pasará a ser un gran bulevar, con un acerado que garantice la seguridad del peatón, logrando aminorar la velocidad del tráfico rodado, y una zona de paseo y práctica deportiva.

Rodríguez ha añadido que el Ayuntamiento no solo ha recepcionado el tramo de carretera, sino también una serie de inmuebles que Fomento tenía en zonas adyacentes a la vía, en concreto cinco fincas, que pasan a ser propiedad municipal y a incrementar, por tanto, el patrimonio de suelo del Consistorio.

El Ministerio de Fomento efectuó la cesión en virtud del artículo 49 de la Ley 37/2015 de Carreteras y 127 de su Reglamento y pone a cargo del Consistorio alhendinense el tramo de la carretera N323a comprendido entre el punto kilométrico 138+958 (límite del T.M. entre Alhendín y Ogíjares sobre el río Dílar) y el 141 + 750 (límite del T.M. entre Alhendín y Otura), con todos sus elementos auxiliares y equipamientos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121740